Ambulancia de Opichén fue vista funcionando como taxi en Mérida
La unidad de traslado, que debe servir únicamente para llevar enfermos a los hospitales públicos, fue vista paseando en Mérida
Fuente: REDACCION

Una nueva polémica del alcalde panista de Opichén, Ricardo Ordoñez Chan, pues hoy fue vista la unidad de traslado que tiene asignada para urgencias médicas del municipio, realizando funciones de taxi en Mérida.

Resulta que la ambulancia que recibió el municipio de Opichén para llevar a enfermos a hospitales públicos fue vista realizando paradas en la calle 69 en la avenida Itzáes, algo que no debería hacer.

Como se sabe, las unidades de traslado deben llevar a las personas enfermas de sus localidades a los clínicas de gobierno más cercanas y de regreso; de ninguna forma están autorizadas a realizar paseos por ninguna ruta que no sea la mencionada.

El alcalde panista de Opichen es investigado por la Auditoría Superior, que lo acusa de daño patrimonial a la cuenta pública tras documentar afectación por 2 millones 571 mil pesos, entre las cuales figura la presencia de “aviadores” al detectar que, de acuerdo con la lista proporcionada por el Ayuntamiento, no estuvieron presentes siete trabajadores a quienes se les realizaron pagos por 77 mil pesos.

Ordoñez Chan fue electo por el pueblo el año pasado para otro periodo consecutivo.