El colmo: diputadas de Movimiento Ciudadano volvieron a faltar a su trabajo
Como se saben protegidas por el presidente del Congreso del Estado, Felipe Cervera, las diputadas Milagros Romero y Silvia López acumulan muchísimas faltas, pero no se les descontará ni un peso
Fuente: REDACCION

No cabe duda que las diputadas locales de Movimiento Ciudadano Milagros Romero Bastarrachea y Silvia López Escoffie no conocen la vergüenza pues se siguen burlando de todos los yucatecos, ya que el día de hoy volvieron a faltar, con lo que acumulan muchísimas faltas tanto en sesiones de comisiones como de pleno del Congreso del Estado.

Hoy el Legislativo entregó la Medalla “Héctor Victoria Aguilar” a la Dra. María Teresa Mendoza Fernández, y también le hicieron el feo las integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Hace dos días hicieron lo mismo con la recipiendaria del Reconocimiento “Pánfilo Novelo Martín”, Francisca Moo Yah, ya que brillaron por su ausencia. 

Y adivinaron: como justificaron su falta no se les descuenta el día, porque eso sí, cada vez que se han ausentado las ex panistas envían a sus asistentes a justificar su falta ante la mesa directiva del Congreso, de manera tal, que “como ya informaron que no van a asistir”, no se les descuenta un peso a su dieta, algo que nunca podrían hacer en la iniciativa privada.

Ahora presentaron una "justficación médica", pero da la enorme causalidad que las dos se enfermaron al mismo tiempo; y más casualidad que ambas ya llevan casi tres semanas de vacaciones. ¿Habrá alguien que crea que están enfermas? 

Tanto Milagros Romero como Silvia López Escoffie dan un pésimo ejemplo a todos los ciudadanos, ya que demuestran que la clase política puede hacer lo que se le pegue la gana.

Mientras una persona común tiene que trabajar todo el día para ganarse la vida, si acumula tres faltas en su trabajo es despedido fulminantemente, los diputados pueden faltar casi tres semanas a sus oficinas y se les respeta de forma íntegra su sueldo mensual de 90 mil pesos.

Al parecer, las legisladoras de Movimiento Ciudadano se saben protegidas por el presidente del Congreso del Estado, el priista Felipe Cervera Hernández, quien es su amigo personal y no afectaría sus ingresos económicos.

Por ello, como saben que el titular del Poder Legislativo no las sancionará, hacen lo que se les pegue la gana.

No olvidemos que Silvia López Escoffie es plurinominal, es decir, no ganó su diputación en las urnas, sino gracias al acuerdo que se hizo a nivel nacional entre el PAN y Movimiento Ciudadano para ir en alianza en las pasadas elecciones.

Milagros Romero sí ganó su diputación, pero gracias al PAN, ya que ese partido político la postuló en el cuarto distrito local, donde toda la vida han ganado los candidatos de Acción Nacional.

De esta forma, si Milagros hubiera contendido únicamente por las siglas de Movimiento Ciudadano jamás hubiera ganado ningún distrito.

Prácticamente a ninguna de las dos le costó trabajo llegar al Congreso del Estado, pues la votación de Acción Nacional las impulsó en las urnas. Por eso, como todo lo tuvieron fácil, no valoran el trabajo que lleva ganar una diputación.