Luchó por años, pero alcalde perredista de Tekax podría ser destituido
Tanto que sufrió el perredista Dieguito Ávila Romero para ganar la alcaldía de Tekax, gracias a los votos del PAN y del PRD, que ahora podría ser destituido por no poder pagar millonarios laudos de empleados despedidos injustificadamente por anteriores presidentes municipales
Fuente: REDACCION

Tanto que sufrió el perredista Dieguito Ávila Romero para ganar la alcaldía de Tekax, gracias a los votos del PAN y del PRD, que ahora podría ser destituido por no poder pagar millonarios laudos de empleados despedidos injustificadamente por anteriores presidentes municipales.

Recordemos que Dieguito Ávila ganó la presidencia municipal de Tekax en su segundo intentó hace unos meses, pues en el 2015 perdió por pocos votos ante el PRI.

En el 2012 su padre, del mismo nombre, también fracaso en su intento por ser presidente municipal de esa localidad.

Sin embargo, el año pasado gracias a los votos del PAN, Dieguito Ávila Romero pudo triunfar en las urnas, pues los sufragios del PRD no le alcanzaban para alzarse con la victoria.

Tanta batalla puede ser en vano si Ávila Romero es destituido del cargo por no pagar millonarios laudos.

Como se sabe, el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios inició cinco procesos ante el Tribunal Colegiado Federal para destituir a igual número de ediles por no pagar los laudos a empleados cesados injustificadamente, que se traduce en millones de pesos.

Entre ellos se encuentra Ávila Romero, quien hasta desafió al presidente estatal de su partido político, Alejandro Cuevas Mena, quien le exigió que no hiciera alianza con el PAN.

Como Dieguito no quería perder nuevamente, estableció acuerdos con Acción Nacional, lo que le permitió ganar en las urnas al PRI, por muy poco margen.

Ahora los frutos de esta lucha penden de un hilo, pues podría ser destituido, así como Lizbeth María Cauich Puch, alcaldesa de Seyé; Liliana Araujo Lara, presidenta municipal de Tekantó; Roger Aguilar Arroyo, de Motul, y Erick Quijano González, de Tixkokob.