Codhey pisotea los derechos laborales de sus propios empleados
La Comisión de Derechos Humanos de Yucatán violó los derechos laborales de una trabajadora, a la que despidió injustificadamente, al parecer, por una venganza
Fuente: REDACCION

Por increíble que parezca, la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) es la primera en pisotear los derechos laborales de sus propios empleados, al parecer, por una venganza política.

Ayer, a través de sus redes sociales Adriana Trejo Martínez informó que fue despedida injustificamente de su puesto en la Codhey, como venganza por haberse atrevido a contender por la presidencia de este órgano autónomo hace unos meses.

Como se sabe, Adriana Trejo y el actual presidente de la Codhey Miguel Oscar Sabido Santana (en la foto) compitieron en el proceso de selección para elegir al nuevo ombudsman de Yucatán.

Al final de cuentas, el Congreso del Estado eligió a Miguel Oscar Sabido quien llevaba varios años siendo secretario general de la Codhey, y el último año fue también jefe del despacho de la presidencia.

Cualquiera diría que con eso se acababa cualquier rivalidad generada por el proceso de selección de presidente, sin embargo, Adriana Trejo se llevó la desagradable sorpresa que no fue así.

Ayer informó en su cuenta de facebook lo siguiente: “Me acaban de despedir de CODHEY cómo represalia a mi postulación. Congreso, ¿esta es la clase de humanista que querías?

Ella se refirió al flamante ombudsman, quien había sido calificado por los diputados locales como la persona “idónea” para ocupar el cargo,

Según dio a conocer, procederá legalmente contra la Codhey por despido injustificado, y seguramente tendrá dos opciones: ser liquidada conforme a la ley, o ser reinstalada en su cargo.

Vale la pena recordar que Adriana fue presentada ante el Congreso del Estado por 30 asociaciones civiles.