Congreso del Estado descontará 13 mil 500 pesos a Milagros Romero y Silvia López
El Congreso del Estado le tomó la palabra a las diputadas de Movimiento Ciudadano y le descontará a cada una $13 mil 500 por haber faltado a 3 sesiones de Pleno sin causa justificada, pues Milagros Romero y Silvia López reconocieron que no estaban enfermas
Fuente: REDACCION

El Congreso del Estado le tomó la palabra a las diputadas faltistas Milagros Romero Bastarrachea y Silvia López Escoffie, de Movimiento Ciudadano, pues les descontará a cada una 13 mil 500 pesos.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, el priista Enrique Castillo Ruz, indicó que por cada falta que tienen las legisladoras se les descuentan tres días.

Es decir, como faltaron a tres sesiones de Pleno, el Poder Legislativo les descontará nueve días de dieta a cada una, pues así lo señala la ley, lo que equivale a  13 mil 500 pesos. Eso significa que nunca estuvieron enfermas, a pesar que metieron justificación médica a la mesa directiva para que no les descuenten los días que faltaron.

Todo indica que la decisión de retirar sus justficantes médicos obedece a la presión social, pues los días que faltaron miles de yucatecos externaron su pesar en las redes sociales por los privilegios que gozan las y los diputados.

Recordemos que hace dos días Milagros y Silvia regresaron al Congreso del Estado y se pusieron a la defensiva cuando la prensa las abordó, practicamente se indignaron cuando los reporteros las cuestionaron por su ausencia de tres semanas.

Lejos de avergonzarse, las dos se alteraron (en especial Milagros Romero) y dijeron que no tienen que darle explicaciones a nadie, pues tienen derecho “a la privacidad”, además que las sesiones a las que faltaron no eran importantes, según ellas.

Milagros Romero incluso alzó la voz y furiosa reclamó a los representantes de los medios de comunicación que a los demás diputados cuando faltan no les exhiben.