Yucatecos exigen que Milagros Romero y Silvia López se separen del cargo
En redes sociales, miles de ciudadanos exigen que las diputadas de Movimiento Ciudadano se separen permanentemente del cargo, pues es imperdonable que se hayan desaparecido 3 semanas de su trabajo, y hayan metido justificaciones médicas cuando no estaban enfermas
Fuente: REDACCION

Para cientos de yucatecos que externan su valiosa opinión en las redes sociales, el Congreso del Estado debería ordenar a las diputadas de Movimiento Ciudadano Silvia López Escoffie y Milagros Romero Bastarrachea, que se separen definitivamente del cargo, ya que haberse ausentado de su trabajo tres semanas y meter justificaciones médicas cuando no estaban enfemas es algo que no se puede disculpar.

A lo largo de la serie de notas que este medio de comunicación ha publicado sobre la inaudita ausencia de ambas legisladoras, muchísima gente se ha quejado porque consideran que las dos ex panistas representan lo más acedo de la política.

Para muchos de nuestros lectores resulta increíble que a solo cuatro meses de haber iniciado su trabajo como diputadas se hayan ido tres semanas de vacaciones, cuando una persona normal tiene que trabajar todos los días durante un año para tener derecho a una semana de descanso, cuando mucho.

Como se sabe, la única obligación de los legisladores es asistir a las sesiones de pleno (ordinarias, extraordinarias y solemnes) y a las sesiones de las comisiones a las que pertenezcan.

También es obligación de los diputados estar presentes en todas las sesiones, aún cuando haya receso, o cuando estén de vacaciones; no hay pero que valga porque cuando tomaron protesta juraron que lo más importante era el estado.

Pero para estas señoras son más importantes sus vacaciones porque las vacaciones son “sagradas”, nada las debe interrumpir. Por eso ambas desaparecen al mismo tiempo de sus oficinas, y regresan también al mismo tiempo.

Ayer dimos a conocer que el Congreso del Estado descontará tanto a Milagros Romero como a Silvia López la cantidad de 13 mil 500 pesos; ya que faltaron a tres sesiones de pleno, y por cada falta el Legislativo descuenta tres días de dieta.

Sin embargo, esa medida fue considerada como una burla por los ciudadanos, pues consideran que la sanción debería ser mucho más grave; además de que a nadie le puede constar que de verdad el Congreso les descuente ese dinero, ya que todo se maneja en “lo oscurito”.

Como los legisladores no pueden renunciar a su cargo, miles de yucatecos piden que se separen de sus diputaciones de forma permanente, y que el Poder Legislativo llame a sus suplentes, porque los yucatecos quieren políticos comprometidos.

Para la gente resulta inconcebible que metan justificaciones médicas cuando no estaban enfermas, sino todo lo contrario, estaban muy sanas paseando. Eso en una empresa privada jamás lo podrían hacer.