Todos los diputados del Congreso del Estado son faltistas
Los 25 legisladores del Congreso local han faltado varias veces a su trabajo y no pasa nada; además, cuando se enferman ellos y su familia asisten a los hospitales más caros de Mérida, ni locos van al IMSS o al ISSSTE
Fuente: REDACCION

Todos los diputados locales de Yucatán son faltistas, unos más que otros, pues tienen el privilegio de ausentarse cuando así lo deseen, además, no les descuentan el día de su dieta, solo necesitan meter una justificación médica.

Aunque las legisladoras de Movimiento Ciudadano representan el caso más claro, no son las únicas que se ausentan cuando quieren.

En las últimas cuatro sesiones del pleno se han ausentado por lo menos una vez muchos legIsladores, como los panistas Manuel Díaz Suárez, Kathia Bolio Pinelo, Rosa Adriana Díaz Lizama (coordinadora de la bancada blanquiazul).

También se han ausentado la priista Lila Frías, el verde ecologista Harry Rodríguez Botello Fierro, este último en tres ocasiones.

Sin embargo, los 25 legisladores han faltado mínimo una vez desde que tomaron protesta el 29 de agosto del año pasado, ya sea a las sesiones de comisiones o a las de pleno.

Los ciudadanos opinan que están muy lejos de cumplir cabalmente con sus obligaciones, pues en un trabajo normal no puedes faltar sin una justificación del IMSS, y aún así te descuentan el día. Además, los diputados (y su familia) asisten a los hospitales más caros de Mérida cuando se enferman, no van al IMSS ni al ISSSTE.

Los ciudadanos tampoco tienen 15 días de vacaciones cada cuatro meses, como los legisladores locales, ya que una persona normal tiene que trabajar un año entero para poder disfrutar una semana de descanso, cuando mucho.

De igual forma, la única obligación de los diputados es estar presente en las sesiones de pleno o de comisiones; si un día no tienen ninguna sesión pueden ausentarse del Congreso del Estado y no pasa nada.

Por eso todos los políticos se pelean por ser diputados, porque cobran mucho y trabajan poco.

Luego se preguntan porque los ciudadanos se expresan tan mal de la clase política.