Priistas tienen el control de la Codhey; gente de Ivonne Ortega labora ahí
Varios priistas están inscrustados en puestos clave en Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán, organismo que se jacta de ser "autónomo", pero que obedece las órdenes de políticos del tricolor
Fuente: REDACCION

Aunque en teoría la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán es un organismo “autónomo”, la realidad es que ahí mandan puros priistas, pues el actual y los anteriores ombudsman permitieron que los ex gobernadores priistas colocaran a su gente para tener control absoluto.

Lo decimos por las decisiones que en los últimos días ha tomado el presidente de la Codhey, Miguel Sabido Santana, quien nombró secretario general al ciudadano abiertamente priista Gustavo Arjona Canto, quien fue asistente de polémico ex funcionario Gaspar Quintal Parra, así como trabajador y amigo personal tanto de Angélica Araujo Lara como de Ivonne Ortega Pacheco.

En internet existen muchas fotos de Arjona Canto haciendo haciendo campaña para priistas.

De acuerdo a fuentes al interior del tricolor, Ivonne Ortega le solicitó al entonces presidente de la Codhey Jorge Victoria Maldonado que metiera a Gustavo Arjona Canto a laborar en ese organismo, a pesar que este último trabajaba en una administración priista y no estaba desempleado.

Antes de concluir su fallida y desastrosa gestión como ombudsman Jorge Victoria obedeció la orden que le dio Ivonne Ortega y metió a la nómina de la Codhey a Gustavo. Esto ocurrió en el 2015.

Ortega Pacheco ya no era gobernadora pero ejercía mucho poder sobre Jorge Victoria, quien obendecía todo lo que le dijeran las autoridades emanadas del PRI.

Según nos informan varias personas militantes del tricolor, apenas el año pasado Gustavo Arjona apoyaba en redes sociales a Jorge Carlos Ramírez Marín y a Víctor Caballero Durán, cuando se supone que debió mantenerse al margen.

De hecho, le pidió a los empleados que tenía a su cargo que también promovieran en sus cuentas de redes sociales a ambos políticos, pero la mayoría de los trabajadores de la Codhey se negó a obedecer a Gustavo.

De esta forma podemos ver el largo historial priista que tiene Arjona Canto, quien por lo visto no corta sus lazos con el PRI.

Y sabiendo todo eso el presidente de la Codhey lo elevó de rango, pues pasó de visitador general a secretario general del organismo, con un sueldo de más de 70 mil pesos mensuales.

Al parecer la idea de sus promotores es que este joven se convierta en el próximo presidente de la Codhey, razón por la cual lo están promoviendo desde ahora.

Él no es el único ya que las mismas fuentes del tricolor nos indican que el titular de la Oficialía de Quejas, Eduardo René Osorno Kuyoc, también es priista, pues laboró mucho tiempo en la Segey, y está identificado con los anteriores secretarios de Educación.

Así que en eso se convirtió el presidente de la Codhey, en un simple operador que respeta al pie de la letra las órdenes que le dan.