Renán Barrrera quiere imponer a Josué Camargo como dirigente del PAN en Mérida
El alcalde de Mérida moverá la maquinaria municipal para imponer al gris ex diputado plurinominal Josué Camargo como presidente del Comité Municipal del PAN en Mérida
Fuente: REDACCION

En días pasados, en donde fueran las oficinas de campaña del alcalde Renán Barrera Concha, se convocó a una reunión con todos sus operadores políticos; en total fueron 50 personas, todos empleados del Ayuntamiento de Mérida, quienes antes de entrar fueron obligados a apagar sus celulares.

En esta reunión se dijo que hay un acuerdo con el gobernador para que el próximo abanderado para la presidencia del Comité Municipal del PAN en Mérida sea el ex diputado local plurninominal Josué Camargo Gamboa, pero en el Palacio de Gobierno no se tiene conocimiento de este compromiso.

Y es que el CEN del PAN emitirá la convocatoria para el cambio de dirigentes estatales  y municipales que hayan vencido su periodo a mediados de este año. El proceso para elegir a los próximos dirigentes en los diferentes entidades  será el mismo día, es decir, en los estados y comités municipales en donde exista renovación la elección  será en un solo día y la prioridad es que el  PAN vuelva a sus orígenes en donde los militantes en pleno uso de sus derechos elijan mediante el voto secreto a sus dirigentes.

¿Que implica tener el control CDM del PAN en Mérida? En primer lugar que el próximo candidato a la alcaldía se elija por votación y no por designación; segundo, Mérida es el municipio que más diputados locales aporta a los panistas en el Congreso  del Estado, y es que en diciembre pasado cuando se aprobó el paquete fiscal hubo legisladores que no se solidarizaron con el gobernador Mauricio Vila, como Manuel Díaz Suárez que ni siquiera fue a trabajar.

Hubo casos en donde la dirigencia nacional llamo por teléfono a varios de los diputados locales para recordarles que hay gobernador panista y se tenía que sacar el presupuesto, pero además existieron alcaldes panistas que en lo obscuro negociaron con la bancada del PRI para que se aprobara la propuesta de los tricolores de mermar el dinero que se le asignaría al gobierno del Estado, de todo lo que sucedió en Palacio de Gobierno lo tienen muy pendiente.

Al parecer en el equipo del alcalde de Mérida los encargados de realizar las operaciones políticas no les están saliendo las cosas como lo esperaban, la desesperación y los desaciertos ya se empiezan acrecentar.

Un ejemplo es lo que se vive en la Dirección de Desarrollo Social, en donde el titular José Luis Martínez  Semerena tiene que estar apagando conflictos que le generan sus subalternos, que incluso han llegado a las agresiones físicas, lo que ha motivado que un grupo de regidores de todos los partidos empiecen a investigar el origen de las agresiones.