Sabotearon alianza PAN- PRD y recibieron placas de taxis
Se trata del ex diputado David Barrera, el ex regidor Jorge Pech y varios perredistas más que boicotearon la alianza que ya se había formado entre Acción Nacional y el Sol Azteca; sus familiares recibieron placas de taxis
Fuente: REDACCION

Familiares de políticos del Partido Nueva Alianza también resultaron beneficiados con el reparto de placas de taxis por parte de la administración estatal anterior, no solo perredistas ni priistas.

Lo que llama la atención es que los beneficiarios son ex perredistas que se cambiaron al Partido Nuevo Alianza (satélite del PRI) para intentar dinamitar la coalición PAN-PRD.

Los que hicieron todo un circo en diciembre del 2017 para anunciar que se cambiarían al instituto político fundado por la maestra Elba Esther Gordillo fueron el entonces diputado David Barrera Zavala, el ex regidor de Mérida Jorge Pech, así como Jorge Castillo, quien era presidente del Consejo Estatal del PRD.

En el 2018 todos las personas mencionadas le hicieron contracampaña al PAN, y quebraron candidatos del blanquiazul en muchos municipios.

A continuación compartimos los números de las concesiones de placas con el nombre de los familiares de los militantes del partido turquesa, que son los dueños de esas concesiones.

8515 Aida Ofelia Zavala Alonso, mamá de David Barrera Zavala.

8517 es la concesión que tiene la mamá de Daniel Cauich Tuz, operador de David Barrera en Halachó; era el que trabajaba con Barrera en el Congreso del Estado. Incluso, la esposa de Cauich Tuz, Delia Maria Tuz, también tiene una placa, con la concesión 8516.

Con esto se observa que algo recibieron los ex perredistas para destruir en Yucatán la alianza PAN-PRD. Era muy extraño pensar que se cambiarían al Panal solo porque si. Ese fue el motivo por el dinamitaron los acuerdos nacionales de Acción Nacional y el Sol Azteca, y se fueron al partido turquesa, que siempre ha hecho la chamba que el PRI no quiere hacer.

Incluso, el PANAL, así como el Partido Verde, fueron los institutos políticos que fueron en alianza con el PRI en las elecciones del año pasado. Así que sin lugar a dudas las personas que mencionamos estaban al servicio del otrora partido en el poder.