Diputada panista viola la veda y lo presume en sus redes sociales
La legisladora plurinominal Kathia Bolio presumió en facebook, que desde su lujoso yate pescó mero y pulpo, pese a encontrarnos en veda; a pesar que el gobierno del estado advirtió que nos encontramos en veda
Fuente: REDACCION

No cabe duda que los diputados son los primeros en violar la ley y los reglamentos, a pesar que deben ser ejemplo para todos los ciudadanos.

Lo decimos por la diputada plurinominal panista Kathia Bolio Pinelo, quien presumió en sus redes sociales que se fue a pescar, precisamente las especies que están en veda, incluso el gobierno estatal panista promueve un festival que hace alusión a la veda de mero y otras especies.

En su cuenta de facebook, la eterna diputada plurinominal publicó desde el puerto de Uaymitún: “Inaugurada la temporada 2019. Buen lunes de pesca, “sin méritos” por la #vedadelmero. Gracias al mar hoy almorzaremos delicioso ceviche de pulpo y pescado. #fishing, #pescadeportiva #pesca fishlover #hazloqueamas #pasionporelmar #cevichera la chef de la familia. Uaymitún, Yucatán.

No cabe duda que de nada le sirve cobrar 90 mil pesos al mes como legisladora porque es la primera que viola la ley, al pescar precisamente las especies qe están en veda: pulpo y mero, razón por la cual merece una severa sanción, pero seguramente no pasará nada.

En su cuenta de facebook la eterna diputada plurinomoninal compartió fotos del pulpo y el mero que pescó ayer, pero cuando se dio cuenta que había cometido un grave error inmediatamente las borró, sin embargo, no faltó quien capture las imágenes y permanezcan como prueba de qe violó la ley.

Vale la pena destacar que si un pescador hiciera lo mismo recibiría una fuerte sanción, pues la violación a la veda es penada muy fuertemente, pero ella como es del partido en el poder seguramente se ríe a carcajadas de los yucatecos.

Para contextualizar: Kathia Bolio es la eterna diputada plurinominal del PAN, pues ha sido dos veces legisladora (primero federal y ahora estatal), esto debido a que jamás en su vida ha ganado una elección.

Las dos veces que ha sido legisladora ha sido gracias a fallos de tribunales electorales, pues se aferra con uñas y dientes a su hueso como diputada.

Ella simplemente espera que la designen, nunca sale a caminar en campaña, no se parte el lomo en la calle caminando bajo los rayos del Sol que en época electoral llegan a los 40 grados centígrados.

Sin embargo, presume desde su yate que practica la “pesca deportiva” y que ama comer pescado, precisamente el que se encuentra en veda.