Kathia Bolio admite que violó la veda, porque el pulpo se prendió de su anzuelo
La diputada plurinominal del PAN Kahtia Bolio admitió que violó la veda, y puso el pretexto más tonto de la historia, porque dijo que "ella no puede saber qué especie marina se prende del anzuelo”. Dijo que con una simple multa bastará
Fuente: REDACCION

La diputada local plurinominal del PAN Kathia Bolio Pinelo admite que violó y la ley al pescar especies en veda, en este caso un pulpo, y se justificó con el pretexto más tonto de la historia: “no puede saber que especie marina se prede del anzuelo”.

Además se agarró del ya clásico pretexto de que “comete errores como cualquier ser humano”, aunque si un pescador hubiera atrapado una especie en veda se haría acreedor a una muy fuerte sanción porque las autoridades en la materia son muy estrictas con este tema.

Como se sabe, hoy dimos a conocer que la eterna diputada plurinominal del PAN presumió que ayer, desde su lujoso yate, pescó pulpo y mero, incluso presumió que es aficionada a la “pesca deportiva” en plena veda.

En lugar de aprovechar los servicios turísticos que ahora promueve el gobierno del estado para pescadores que ahora no pueden realizar su oficio, ella se fue de pesca en su lujoso yate porque sabe que nadie la puede sancionar.

La legisladora negó haber pescado mero (aunque hay fotos donde se ve esta especie), pero admite que atrapó pulpo, pero “solo uno”, como si por el hecho de ser uno solo dejara de ser un delito.

En un comunicado que subió unicamente en sus redes sociales, la legisladora plurinonimal admite que violó la ley, “porque es humana”. Pero su comunicado está lleno de incongruencias porque por un lado reconoce “y celebra” el festival de la veda y por otro dice que no sabía que el pulpo estaba en veda”.

Mientras el gobierno del estado promueve por todos los medios el Festival de la Veda porque los pescadores no pueden atrapar ciertas especies a lo largo de dos meses, la diputada viola la veda, pero dice que pagará la multa, porque el dinero no es problema para ella. Ya sería el colmo que no lo hiciera.

Lejos de defenderse solo se hundió más la eterna diputada plurinominal; por cierto trascendió a nivel nacional este escándalo.