Silvia López Escoffie vuelve a faltar a una sesión del Congreso del Estado
Diputada reincidente: nuevamente se ausenta de sus obligaciones. Justificó su falta para que no le descuenten el día. Parece que no aprendió la lección
Fuente: REDACCION

Al parecer la diputada plurinominal de Movimiento Ciudadano Silvia López Escoffie no aprendió nada del escándalo en el que se metió hace mes y medio, pues volvió a faltar a una sesión de pleno del Congreso del Estado.

Como si no hubieran sido suficiente las mentadas de madre de miles de yucatecos que condenaban que tanto Silvia López Escoffie como Milagros Romero se hubieran ausentado un mes de sus obligaciones como legisladores, ayer volvió a faltar la coordinadora de esa bancada.

Como se sabe, Silvia López Escoffie cobra como presidenta estatal de Movimiento Ciudadano, como diputada plurinominal y recibe un “extra” por ser coordinadora de la bancada de dos legisladoras.

Hace un mes Silvia López y Milagros Romero regresaron de sus vacaciones de un mes, periodo en el que se ausentaron de la sesión en la que se aprobó el presupuesto 2019; asimismo faltaron a las sesiones en las que el Congreso del Estado entregó dos reconomiento, así como a otras sesiones de pleno y de comisiones.

Se escudaron diciendo que esas sesiones “no son importantes”, y en el caso de la sesión del presupuesto, pusieron de pretexto que cuando se fueron ya estaba “arreglado todo”.

Fue tal la indignación que un ciudadano creó un iniciativa en change.org para que el Congreso del Estado destituya a ambas diputadas por el exceso de faltas. Supuestamente el Poder Legislativo le iba a descontar los días que faltaron, pero nadie lo creyó.

También faltó a la sesión de ayer la legisladora Janice Escobedo Salazar.

Como hemos dicho, cuando los diputados justifican sus faltas el Congreso no les descuenta el día.