La hermana y el esposo de Kathia Bolio cobran en el Ayuntamiento de Mérida
La hermana y el marido de la diputada acusada de violar la veda de pulpo, Kathia Bolio Pinelo, desde hace muchos años cobran en la Comuna de Mérida
Fuente: REDACCION

Si alguien en la política se ha servido con la cuchara grande es la eterna diputada plurinominal panista Kathia Bolio Pinelo, aquella que jamás ha ganado una elección pero ha sido designada dos veces legisladora.

Y decimos que Kathia se ha servido con la cuchara grande porque su hermana y su esposo cobran excelentes sueldos en el Ayuntamiento de Mérida desde hace muchos años; de manera que a toda esa familia le va muy bien gracias a cargos públicos.

La hermana de Kathia es Liliana Bolio, ex conductora de televisión en Grupo Sipse, que lleva cobrando ocho años de forma ininterrumpida en el Ayuntamiento de Mérida.

Hay que recordar que en el 2011 la peor alcaldesa que ha tenido Mérida, Angélica Araujo Lara, designó a Liliana Bolio como reina del Carnaval.

En el 2012, cuando Renán Barrera ganó la presidencia municipal nombró a Liliana secretaria del Comité Permanente del Carnaval, mientras Kathia cobraba como secretaria de Promoción Política de la Mujer en el Comité estatal del PAN.

En el 2015 cuando Kathia obtuvo una curul en la Cámara de Diputados por la vía plurinominal el entonces alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal designó a Liliana como subdirectora de “Fomento a la Lectura” en la Dirección de Cultura.

En el 2018, con el regreso de Renán Barrera al Ayuntamiento Liliana Bolio fue ratificada en la “subdirección de Fomento a la Lectura” (que se ubica en el Centro Cultural José Martí, en la García Ginerés), donde nadie la molesta, pero también nadie sabe cuáles son las acciones que realiza “para fomentar la lectura”.

El caso del esposo de Kathia es exactamente el mismo, Juan Gabriel Chan Dib, lleva muchos años cobrando en el gobierno municipal, pero nadie sabe qué es lo que hace. Desde la administración pasada cobra en la Unidad de Planeación y Gestión; Renán Barrera lo ratificó en el cargo y hoy cobra como “jefe de proyectos especiales”; en teoría es subordinado de Josué Camargo Gamboa, aquel que sueña con ser presidente del Comité Municipal del PAN en Mérida.

De hecho, fuentes del Ayuntamiento de Mérida nos indican que Juan Gabriel Chab Dib pasa más tiempo en las oficinas de su constructora, ubicada en Montecristo, que cumpliendo las obligaciones por las cuales cobra del erario.

Así que Kathia se sirvió con la cuchara grande, ya que ella lleva cuatro años cobrando como legisladora y tanto su marido como su hermana cobran excelentes salarios en la Comuna.

Liliana Bolio y su cuñado Juan Gabriel nunca han sido vistos haciendo campaña para el PAN; ellos simplemente esperan a que ese partido gane la presidencia municipal para ser designados.

A los panistas que se partieron el alma en campaña nadie los voltea a ver.