Dulce María Sauri quiere que funcionarios sigan ganando más que AMLO
La diputada plurinominal del PRI propuso una iniciativa para que el sueldo del presidente de México no sea el tope de los salarios de todos los servidores públicos; así se pone del lado de los poderosos, y abre la puerta para que sigan existiendo sueldos que ofenden a la Nación
Fuente: REDACCION

La diputada plurinominal del PRI Dulce María Sauri Riancho considera que deben existir funcionarios que ganen más que el presidente de la República, tan es así que propuso una reforma para fijar límites a los sueldos de los funcionarios, pero sin tomar como ejemplo la figura presidencial.

La legisladora federal del tricolor, que jamás ha ganado una elección, dice que no hay “una explicación clara y mucho menos objetiva de la razón por la cual el sueldo de Andrés Manuel López Obrador debe ser el tope de los salarios de todos los servidores públicos".

Con esto, la ex gobernadora interina abre la puerta para que existan cientos de funcionarios públicos con sueldos exorbitantes (como han existido siempre) y que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende erradicar.

La legisladora plurinominal por Yucatán se pregunta “¿Por qué el salario del presidente de la República, y no el del presidente de la Suprema Corte de Justicia o el del presidente del Congreso General, debe servir para regular las percepciones de los servidores públicos, en los tres Poderes de la Unión e incluso en los órganos autónomos?"

Al presentar al pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa que modifica el artículo 127 constitucional, Sauri explicó que es obligado poner un límite a la remuneración a los servidores públicos, “pero no necesariamente teniendo como ejemplo la figura del Ejecutivo federal”.

Insinuó que la medida de AMLO no es seria, pues dijo que “si vamos a legislar, que sea con seriedad y conocimiento de causa, con fundamentos jurídicos, estudios técnicos, normativos y presupuestales y no como lo hizo el Ejecutivo federal al imponer el tope con base en su salario de 108 mil pesos mensuales".

De esta forma, Dulce María Sauri se pone del lado de los poderosos y da a entender que el sueldo de 108 mil pesos al mes no es suficiente para muchísimos funcionarios públicos y que merecen ganar más.

Opinión de la redacción de este medio de comunicación

No hay que ser un genio para saber porqué sí es justo que el sueldo del ejecutivo federal sea tope para el resto de los salarios de los servidores públicos: el presidente de México tiene la máxima responsabilidad en todo el país; el grado de obligaciones que tiene para con los ciudadanos no se compara con ningún otro servidor público.

Además, el presidente de México fue electo por más 30 millones de personas, mientras que muchísimos funcionarios, como los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los consejeros del INE y muchos más no fueron electos por el pueblo, sino por todos los partidos políticos y responden también a compromisos políticos.

De igual forma, mientras la gran mayoría de los mexicanos se parte el alma para ganar sueldo ridículos, los funcionarios públicos quieren seguir ganando 200 mil pesos o más al mes, trabajando 5 o 6 horas al día, con muchísimas prestaciones, como chofer, automóvil, vales de gasolina, de despensa, 40 días de aguinaldo, bonos, un mes de vacaciones, etcétera.

El mejor ejemplo de lo que decimos es que la misma diputada Dulce María Sauri no fue electa por el pueblo, sino que entró a la Camara Baja por la lista de su partido político, en otras palabras, no tiene compromiso con nadie, porque ningún ciudadano votó por ella por eso presenta iniciativas que van en contra de lo que los mexicanos piensan. Tan simple y tan sencillo.