Ivonne Ortega, la xmaoficio de México
Desde hace años Ivonne Ortega ha demostrado su exacerbada ambición de poder, pero no ha logrado nada a nivel nacional; ni en su partido confían en ella, por eso esa la "x´maoficio" de México
Fuente: REDACCION

Ivonne Ortega Pacheco se consolida como la “x´maoficio” de México, pues simplemente está buscando obtener una chamba donde pueda cobrar ella y sus más cercanos colaboradores, por no decir achichincles.

Su carrera de “x´maoficio” se remonta cuando concluyó su periodo como gobernadora de Yucatán, pues estaba desesperada por pertenecer al gabinete de Enrique Peña Nieto, pero ni él quiso tenerla cerca.

Como premio de consolación, Peña Nieto la colocó como secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ni siquiera como presidenta porque el ex mandatario federal no confiaba mucho en ella; la secretaría de todos los partidos políticos las obtienen las personas en las que no se confía tanto, casi siempre son premio de consolación.

En ese puesto apenas estuvo un dos años cuando entró como diputada federal plurinominal del PRI, es decir, que no fue electa por el pueblo y su partido tuvo que regalarle una curul en la Cámara Baja.

En el Congreso de la Unión solo cobró año y medio y pidió licencia para separarse del cargo en su loca idea por ser la candidata del tricolor a la Presidencia de México, algo que ni en sus sueños logró. Su curul fue ocupada por su comadre Zacil Moguel Manzur, quien cobró como diputada federal año y medio.

A lo largo de un año Ivonne Ortega recorrió todo México haciendo campaña adelantada, pero de nada le sirvió, ya que propio partido político la rechazó para favorecer a José Antonio Meade como abaderado del PRI a la Presidencia de la República.

Todo el amor que decía tener al priismo se esfumó, pues a pesar que juró apoyaría las campañas del tricolor, ella optó por irse a pasear a Europa, según ella a “estudiar su doctorado”. Como buena incongruente, sus palabras se las llevó el viento.

Ahora desea tener el control absoluto del PRI Nacional para colocar a todos sus lambiscones; como es su costumbre, se adelantó a todos los aspirantes a la Presidencia del PRI Nacional y se le ve muy activa en redes sociales buscando la chamba de dirigente partidista.

Vale la pena mencionar que Ivonne Ortega no necesita trabajar, ya que tiene mucho dinero, incluso es dueña de un lujoso restaurante en la Ciudad de México, además de otros negocios.

Simplemente quiere seguir teniendo presencia seguramente con vistas de nueva cuenta a la candidatura del PRI a la Presidencia de México.

Alguien debería decirle a Doña Ivonne que el PRI no regresará a la Presidencia del país en muchísimos años.