Kathia Bolio no fue a trabajar al Congreso, pero no le descontarán el día
La diputada plurinominal Kathia Bolio Pinelo no fue a trabajar ayer al Congreso del Estado, pero como justificó su falta no le descuentan el día. Así es la vida de los políticos, nunca pierden
Fuente: REDACCION

La polémica diputada plurinominal Kathia Bolio Pinelo sigue dando de qué hablar, pues ayer volvió a ausentarse a una sesion ordinaria del Congreso del Estado y metió una justificación para que no les descuenten el día.

La panista Kathia Bolio es una de las legisladoras que más faltas acumulan en el Poder Legislativo, a pesar que la semana pasada se quejaba que cuando hacía “cosas buenas” nadie las publicaba.

Hace apenas un mes se ausentó de sus obligaciones y ayer volvió a faltar; de hecho, desde que tomó protesta hace medio año ha incumplido con esta obligación varias veces. 

Apenas el pasado 11 de enero se ausentó de su curul durante la sesión solemne del Congreso del Estado, fecha en la que se entregó la medalla "Héctor Victoria Aguilar" a la Dra. María Teresa Mendoza Fernández., evento en el que Bolio brilló por su ausencia.

Como todos saben, las autoridades federales investigan a la diputada Bolio por haber violado la veda de pulpo, delito al que ella calificó como un “error”.

Ella misma, en su afán por presumir todo lo que hace, compartió en sus redes sociales que atrapó un pulpo; alguien se apiadó y le informó que era un delito federal capturar este molusco porque está en plena veda.

La legisladora plurinominal inmediatamente borró las imágenes de su pesca, pero la gente ya había realizado la captura de imagen y no le quedó de otra que admitir el delito, al que ella llama “error” (lo que para el poderoso es un “error” para el ciudadano común es un delito federal).

Hace una semana informamos que desde hace muchos años su hermana Liliana y su esposo Juan Gabriel Chan cobran exorbitante sueldo en el Ayuntamiento de Mérida, de extracción panista.

Kathia jamás ha ganado una elección, pero ha sido legisladora federal y ahora lleva seis meses como diputada local; quizá por eso los panistas se niegan a eliminar a los plurinominales, porque son premios que se entregan a los cuates, aunque no aporten ni un solo voto al partido político.