Fracasa convocatoria del Congreso del Estado por falta de promoción
Habiendo tantas mujeres extraordinarias en Yucatán, ninguna se inscribió para recibir el reconocimiento "Consuelo Zavala Castillo" porque los diputados no difundieron la convocatoria. De 25 legisladores no se hace uno. Con esto se demuestra que el Congreso del Estado no sirve para nada
Fuente: REDACCION

No cabe duda que de 25 diputados locales no se hace uno, lo decimos porque la convocatoria para el reconocimiento “Consuelo Zavala Castillo” fue todo un fracaso, ya que ninguna mujer que cumpliera los requisitos se inscribió por falta de promoción.

Con esto se demuestra que el Congreso del Estado es un “elefante blanco” que no sirve para nada; habiendo en Yucatán tantas mujeres con los méritos para recibir el citado premio ninguna se inscribió por falta de publicidad.

Desde hace varias semanas el Poder Legislativo abrió la convocatoria para entregar por vez primera el Reconocimiento “Consuelo Zavala Castillo” a mujeres yucatecas extraordinarias, que resalten por su labor social, académica, científica y en general en cualquier rubro.

Y aunque en Yucatán sobran las mujeres con los méritos suficientes para ganar este galardón, la realidad es que por falta de difusión y también por falta de interés del Congreso del estado nadie se inscribió.

Solamente dos mujeres enviaron su documentación pero fueron rechazadas porque no cumplieron los requisitos.

Por esa razón, la presidenta de la comisión especial que organiza esta entrega, la priista Janice Escobedo Salazar, amplió el plazo una semana más, a partir de hoy y hasta el próximo viernes que es 22 de febrero.

Para contextualizar, los 25 diputados locales nos cuestan a los yucatecos 27 millones de pesos al año. Y por lo visto, no sirven para nada ya que no tuvieron el interés en difundir esta información.