Pancho Torres quiere ser presidente estatal del PRI
Se separó del cargo de dirigente municipal del tricolor para ser presidente del Comité estatal
Fuente: REDACCION

El controvertido ex diputado Pancho Torres Rivas se encamina para ser dirigente estatal del PRI en Yucatán, pues hoy renunció a la presidencia del Comité Municipal del tricolor en Mérida, su lugar fue ocupado por Linett Escoffié.

Como todos saben, Pancho Torres fue secretario de Obras Públicas en el gobierno de Ivonne Ortega, luego fue diputado local, legislador federal y de último fue designado presidente del CDM del PRI en Mérida.

Su carrera política ascendió en el 2007 gracias a que Ortega Pacheco lo invitó a ser secretario de Obras Públicas de su administración; se le recuerda por la “remodelación” del Centro Histórico de Mérida.

Posteriormente, en el 2012, contendió por el distrito 01 local y ganó; en el 2015 compitió por el 04 distrito federal y también ganó; pero en el 2018 el PRI se desmoronó en Mérida y perdió los dos distritos federales que tenía y la mayoría de los distritos locales.

Como premio de consolación, el PRI lo designó dirigente municipal en Mérida; pero ahora todo indica que contenderá como candidato “de unidad” en el proceso por el cual se renovará el Comité estatal del tricolor.

Pancho Torres está plenamente identificado con Ivonne Ortega Pacheco, quien también busca ser dirigente del PRI, pero a nivel nacional.