Alcalde de Umán desprecia el carnaval de su propia ciudad
Ni al presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán, le gustó el carnaval de su ciudad, por eso decidió divertirse en Mérida, donde hay más cosas que hacer para entretenerse
Fuente: REDACCION

Tan chafa quedó el Carnaval de Umán que el alcalde de ese municipio, Freddy Ruz Guzmán, prefirió venir a Mérida y disfrutar de las fiestas carnestolendas en la capital yucateca que en su propia localidad.

Este día, el controvertido edil de Umán (municipio vecino de Mérida) presumió en sus redes sociales que estaba en Plaza Carnaval (recinto de Xmatkuil) en lugar de pasar el último día de la fiesta en honor al dios Momo en su ciudad.

Con esto Freddy Ruz reconoce que desprecia la propia fiesta de su localidad, y que prefiere salir a otra ciudad, donde hay más producción y mejor organización.

Tanto Mérida como Umán pertenecen a la zona metropolitana de Yucatán, al igual que Kanasín, Progreso, Conkal y Hunucmá, pero los municipios que más gente atraen para disfrutar las fiestas carnestolendas son Mérida y Progreso.

Tan es así que los alcaldes de los demás municipios prefieren abandonar su localidades y divertirse en carnavales que están mejor realizados, como ocurrió con el primer edil panista de Umán.

No nos imaginanos al alcalde de Mérida visitando otra ciudad en plena temporada de fiestas carnestolendas.