Convierten palacio municipal en una cantina
Mira en qué ciudad de Yucatán no tienen vergüenza de vender alcohol en pleno Palacio Municipal, que es donde despachan los regidores y el alcalde
Fuente: REDACCION

De verdad que existen ayuntamientos que no tienen vergüenza, es el caso del municipio de Umán, donde las autoridades otorgaron permiso para vender cerveza ni más ni menos que en pleno Palacio Municipal.

En el marco de las fiestas carnestolendas, el Ayuntamiento panista de Umán permitió que se expendan bebidas embriagantes en el “honorable” Palacio Municipal.

De esta forma se observa que todos los regidores de Umán, incluido el alcalde, no respetan ni su lugar de tabajo, donde sesiona el Cabildo, ya que lo convirtieron en una cantina.

Habiendo tantos lugares donde pueden los permisionarios expender alcohol, que el Ayuntamiento autorizó la venta en el Palacio Municipal.

Esto no es exclusivo de Umán, pues en muchos pueblos las autoridades no respetan ni su propia investidura.

La excepción es Mérida, donde nunca se ha vendido cerveza en el centro al aire libre. Se expendían bebidas embriagantes en el Paseo Montejo durante el Carnaval, pero los mismos panistas condenaron esta acción porque era convertir la principal  avenida de Mérida en una "cantina al aire libre".  Esa fue una de las razones por las cuales se trasladaron las fiestas carnestolendas a Xmatkuil.