Eduardo Sobrino intentó boicotear acuerdos entre perredistas
Liderazgos del PRD en Yucatán exigen la instalación de una Dirección Estatal Extraordinaria, conformada por representantes de las expresiones que hay en la entidad. Sobrino se esmeró en sabotear esta dirección
Fuente: REDACCION

Liderazgos del Partido de la Revolución Democrática en Yucatán insisten en la instalación inmediata de una Dirección Estatal Extraordinaria luego de los nulos resultados en la reunión que sostuvieron hace un día.

Ayer en la tarde se congregaron en las instalaciones del PRD estatal el longevo “gurú” del Sol Azteca Eduardo Sobrino Sierra (de la expresión ADN), Nino Ferro Muñoz (IG), Claudia Caltempa (Foro Nuevo Sol), Carlos Grajales Peniche (NI) y Edgar Alfredo Cano Brito (VP).

El encuentro comenzó mal porque Eduardo Sobrino intentó boicotear la mesa de negociación tratando de evitar la incorporación a la misma de Edgar Cano Brito.

Mediante recursos ridículos, Sobrino Sierra intentó sabotear la reunión, pero no lo logró ya que Cano Brito formó parte de la mesa en la que se discutió el futuro inmediato del Sol Azteca en Yucatán.

La Dirección Estatal Extraodinaria busca realizar las funciones que ejecutaba el diputado local del PRD, Alejandro Cuevas Mena en su papel de dirigente de ese instituto político, y que luego de haber sido exhibido no puede continuar en la dirigencia.

La citada dirección deberá conformarse por representantes de las corrientes del Sol Azteca en Yucatán, que efectuarán las funciones del Comité Directivo Estatal.

Como se sabe, Cuevas Mena carece de autoridad moral para continuar llevando la riendas del instituto político de izquierda por varias razones, primero se autorregaló una diputación plurinominal, sin consultarle a nadie.

Segundo, de acuerdo a varias voces del PRD, sostuvo tratos con el PRI en las pasadas campañas, con el objetivo de hacerle “el caldo gordo”.

Los resultados de ese contubernio salieron a la luz pública hace un par de meses cuando se dio a conocer la lista de perredistas y ex perredistas que recibieron placas de taxis, incluido él.

Y por si esto no fuera suficiente, Cuevas se la ha pasado defendiendo a capa y espada los intereses del PRI en el Congreso del Estado.

Por esas y más razones, la mayor parte de las expresiones del Sol Azteca exigen la instalación inmediata de una Dirección Estatal Extraordinaria, del estado de Yucatán.