En el PRI Estatal no impulsan el desarrollo político de las mujeres
En pleno Día Internacional de la Mujer se puede ver que las priistas están relegadas; si bien les va las designan secretarias; no impulsaron el proyecto de ninguna mujer para que sea presidenta de ese partido
Fuente: REDACCION

En el PRI estatal le niegan a las mujeres la oportunidad de ocupar el puesto de dirección más importante, pues en el reciente proceso de renovación del Comité Directivo Estatal, ni una mujer aspira a ser presidenta del mismo, tuvieron que conformarse con ser “compañeras de fórmula” de los varones.

Como se sabe, Francisco Medina Sulub, Eloy Quiroz Ávila, Diego Lugo Interían y Francisco Torres Rivas quieren reemplazar a Carlos Sobrino Argaez como dirigente estatal del PRI.

Sus compañeras de fómula son Carmen Navarrete Navarro, Reynalda Cocom Osalde, Raimunda Che Pech y Lila Frías Castillo, respectivamente; quienes simplemente pueden aspirar a ser la secretaría del CDE tricolor.

De esta forma, en pleno Día Internacional de la Mujer podemos ver que en PRI (y en varios partidos políticos) las mujeres todavía tienen mucha dificultad para ocupar los puestos de dirección.

Desde hace muchos años son puros hombres los que controlan ese partido, mientras que a las mujeres las tienen relegadas.