Partido Verde desprecia a las mujeres yucatecas
Como si fuera un Club de Toby, el Partido Verde Ecologista en Yucatán jamás han fomentado el desarrollo político de las mujeres, es más, ni siquiera existan las damas en ese instituto político que es satélite del PRI
Fuente: REDACCION

No cabe duda que el Partido Verde Ecologista en Yucatán es un auténtico Club de Toby, pues además de que solo lo integran puros cuates (muchos de los cuales ni siquiera son yucatecos) no se fomenta el desarrollo de ninguna mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, resaltamos el caso del Partido Verde en el estado, donde no se recuerda que alguna una fémina haya sido dirigente estatal, municipal o diputada plurinominal de ese instituto político.

A lo largo de la historia de este partido político en Yucatán jamás una dama ha recibido la oprtunidad de presidir el Comité Directivo Estatal o municipal, tampoco se le ha permitido ocupar una plurinominal.

De hecho, el actual dirigente local Harry Rodríguez Botello Fierro lleva muchos años en ese cargo; prácticamente se convirtió en el dueño de la franquicia llamada Partido Verde, además de que ya se autorregaló dos veces una diputación de representación proporcional, en otras palabras, cobra doble.

Como se sabe, hace casi 10 años el CEN del Verde en la Ciudad de México mandó a Yucatán a Harry, y desde ese entonces el señor se apoderó de ese instituto político, afianzó su alianza con el PRI y maneja los cargos plurinominales a su antojo, autoasignándose las diputaciones y demás puestos a sus cuates.

Entre sus amigos no aparece ninguna mujer que haya sido diputada local o federal plurinominal por ese instituto.

Recordamos que han sido legisladores locales plurinominales Enrique Febles, Omar Corzo y el mismo Harry en dos ocasiones.

Aunque vale la pena aclarar que en cada elección el PRI le impone al Verde diferentes candidatas por la alianza que tienen desde hace años, pero eso no significa que sean mujeres salidas de las filas del Verde.

Lo único que significa es que el PVEM obedece al pie de la letra las órdenes que le da el PRI, tal como ocurre ahora en el Congreso del Estado, donde Harry Rodríguez es un simple títere del Revolucionario Institucional, además de ser el diputado más faltista de todos.