Fracasa mitín de Pancho Torres y Lila Frías en Progreso
Ni en Progreso quieren a Pancho Torres y Lila Frías, y es que ella es originaria de ese puerto, pero la gente no le perdona que tire su cargo de diputada para buscar convertirse en secretaria del Comité Estatal del PRI
Fuente: REDACCION

Pésima recepción tuvieron en el puerto de Progreso los candidatos a dirigentes del PRI Yucatán Pancho Torres Rivas y Lila Frías Castillo, y es que está última es originaria de ese puerto, donde muchos años cobró como directora del Instituto Tecnológico.

Muy mal iniciaron estos dos sujetos la campaña interna con vistas a la renovación del Comité Estatal del PRI, pues los eventos que han realizado hasta ahora han sido un fracaso, además que tienen que rellenarlos con acarreados. 

El Revolucionario Institucional todavía recuerda con nostalgia cuando Progreso era su bastión; ahora se sabe que el PRI nunca volverá a gobernar ese puerto luego de muchas décadas de pésimas administraciones municipales.

Hace un par de días salieron a la luz pública las impugnaciones al interior del PRI contra Pancho y Lila.

La “fórmula” fue impugnada porque a Pancho Torres se le acusa de no tener el tiempo de militancia necesaria ya que perteneció a otro partido político (PVEM) que lo postuló como candidato a diputado federal en el 2015.

Mientras que a Lila le reprochan haber servido a los intereses del PAN y del gobierno del estado, y traicionar a su propia bancada ya que aprobó el presupuesto de egresos del 2019 y respaldó la iniciativa de Acción Nacional de cambiar el organigrama de la administración estatal, oponiéndose al proyecto que tenía la bancada del PRI.

Así que este proyecto encabezado por Lila y Pancho nació muerto, pero como el PRI jamás ha sido un partido democrático, todo puede pasar.