Pancho Torres representa lo peor del PRI
Pancho Torres Rivas, quien quiere ser presidente estatal del PRI, representa claramente los intereses de Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello
Fuente: REDACCION

Para muchos priistas, Pancho Torres Rivas representa más de lo mismo al interior del PRI, ya que sin duda alguno cuenta con el aval y apoyo incondicional de los polémicos ex gobernadores Rolando Zapata Bello e Ivonne Ortega Pacheco, a quienes les interesa que se convierta en el próximo presidente estatal del tricolor.

Aunque Torres Rivas quiere hacer creer a la gente que simboliza una “figura fresca y nueva”, la realidad es que no aporta nada nuevo. Como funcionario público fue gris, además de que todo mundo recuerda que cuando fue secretario de Obras Públicas con Ivonne no se realizó ninguna obra con recursos propios.

Así como a Ivonne Ortega la gente le reclama que endeudó al estado y que las pocas obras que realizó fueron mediante deudas y además muy mal hechas, como la restauración del centro histórico, no hay que olvidar que su operador y ejecutor fue Pancho Torres.

El ex legislador federal fue el responsable de presentar obras de pésima calidad a lo largo de los cinco años que cobró como secretario del gabinete de Ortega Pacheco.

Conocido coloquialmente como “Pancho Banquetas”, Torres Rivas carga con la pesada losa de ser uno de los ahijados políticos de Ortega Pacheco, la que para muchos ha sido la peor mandataria de Yucatán.

Ahora, acompañado de Lila Frías, Torres Rivas busca ganarse la confianza de los priistas yucatecos para que voten por él en las próximas elecciones internas del Revolucionario Institucional.

La realidad es que nada bueno lo respalda: su paso como diputado local por el Congreso del Estado fue gris; como legislador federal dejó mucho que desear, además de que el PRI perdió hace un año el cuarto distrito federal debido al pésimo trabajo de Pancho en el Congreso de la Unión.