El actor Pablo Lyle mató de un golpe a un anciano en Miami
El protagonista de la película "Mirreyes contra Godídez" enfrentará cargos por la muerte de un cubano de 63 años
Fuente: UNIVISIÓN

El actor de Televisa Pablo Lyle fue arrestado en el aeropuerto de Miami, el domingo por la noche, después de huir, golpear a una persona en el rostro y dejarlo inconsciente; esa persona falleció esta tarde.

De acuerdo con información difundida por Univisión, Pablo Lyle, de 32 años, golpeó con un puñetazo a un hombre cubano de 63 años de edad identificado como Juan Ricardo Hernández. El cubano cayó por el golpe y se volvió a lastimar en el suelo, daño que le causó la muerte.

Según la orden de arresto, un testigo dijo que Lyle iba de pasajero en un auto, junto a otras dos personas con dirección al aeropuerto usando la avenida Dolphin Expressway. Al pasarse la salida de la avenida 27 y la calle 14, el conductor del vehículo intentó dar una vuelta “en u” pero se atravesó otro carro.

En ese momento el conductor del vehículo le tocó al otro la bocina reclamándole lo que había hecho. El hombre se bajó del carro y golpeó la ventana del otro auto, en donde estaba Pablo Lyle sentado en el asiento delantero, junto al chofer.

El conductor se bajó del carro y le dijo al hombre en reclamo “no golpees mi ventana”. El actor hizo lo mismo y golpeó con el puño la cara del cubano, quien cayó al piso inconsciente, dijo un testigo a la policía. Después Lyle huyó del lugar para seguir al aeropuerto de Miami.

Otros testigos llamaron a las autoridades y al llegar trasladaron a la víctima al hospital en donde permaneció en cuidados intensivos hasta que murió.

El golpe que recibió el cubano le ocasionó una herida en el cráneo y un derrame de sangre interno, según dice la orden de arresto de Pablo Lyle.

En su declaración, el actor dijo a la policía de Miami que golpeó al hombre porque "temía por su vida y quería proteger a su hijo" de seis años quien iba de pasajero dentro del auto.

Según contó Lyle a las autoridades, el hombre se le acercó con las manos arriba y Lyle creyó que lo iba a atacar primero.

El actor fue presentado el lunes ante un juez quien le fijó una fianza de 5 mil dólares y le permitió viajar de regreso a México.

Lyle ya está fuera de Estados Unidos, pero seguramente será requerido por la justicia de ese país al saberse que el anciano murió a causa del puñetazo que le dio el actor de Televisa.