Diputados del PRI quieren sancionar a ‘funcionarios flojos e irresponsables’
La bancada de diputados federales del PRI presentó para imponer sanciones a todos los servidores públicos que sean “flojos e irresponsables”
Fuente: EL UNIVERSAL

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa para imponer sanciones a todos los servidores públicos que sean “flojos e irresponsables”.

Ante una Ley General de Responsabilidades “que premia la pereza y la falta de atención al ciudadano”, el tricolor propuso modificaciones legales para imponer una sanción a los servidores públicos flojos.

A través de la diputada Norma Guel Saldívar, el tricolor explicó que con la reforma a la Ley General de Responsabilidades, la administración pública dará respuesta puntual y por escrito a peticiones de la sociedad, lo que obliga a los servidores públicos a trabajar sin excusas.

Al fundamentar la iniciativa de ley, que modifica el artículo 7 de dicho ordenamiento jurídico, se explicó que los ciudadanos peticionantes requieren de una debida y adecuada atención por parte de quienes los gobiernan, por lo que no es permisible que por inactividad administrativa se afecte su derecho a recibir una respuesta concreta y por escrito de parte de los funcionarios públicos.

“Los servidores públicos observarán en el desempeño de su empleo, cargo o comisión los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público”, describe la propuesta de modificación a la Ley General de Responsabilidades de la administración pública.

La legisladora advirtió que, intencionalmente, las autoridades no responden a las solicitudes de información en espera del desánimo del ciudadano.

La actualización de la ley mandaría un mensaje a quienes no quieren servir de manera diligente, porque, dijo, no tendrán cabida en la administración pública y deberán sancionar a quien no desarrolle adecuadamente sus obligaciones, ya que el mandato de todo servidor público es atender a la ciudadanía,