Flojonazos: un mes de vacaciones para los diputados locales
Ayer finalizó el Segundo Periodo Ordinario correspondiente al Primer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, lo que significa que tendrá un mes de vacaciones; pueden ausentarse del Congreso del Estado si quieren durante 30 días; regresan el 16 de mayo
Fuente: REDACCION

Un mes de vacaciones tendrán los 25 diputados locales de Yucatán, pues están muy “cansados” luego de “trabajar” dos o tres días a la semana durante los últimos tres meses.

Los legisladores estatales están exhaustos, y por eso ayer finalizó el Segundo Periodo Ordinario correspondiente al Primer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura.

Eso significa que a los largo de un mes (hasta el 15 de mayo) pueden ausentarse totalmente del Congreso del Estado ya que casi no tendrán actividades.

Lo que podría pasar es que convoquen a una que otra sesión de comisión únicamente para cumplir con el trámite, y también podrían convocar a alguna sesión extraordinaria de pleno, pero como su nombre lo dice, solo por alguna causa extraordinaria.

Lo más probable es que nuestros legisladores locales se desaparezcan de la sede del Poder Legislativo todo el mes, y se vayan de vacaciones a otro país, como suelen hacer en cada periodo ordinario.

Sin embargo, ayer se integró la diputación permanente, la cual fungirá del 16 de abril al 15 de mayo del año en curso, que estará conformada por Enrique Castillo, presidente; Rosa Díaz Lizama, vicepresidenta; Lila Frías y Víctor Sánchez, secretarios.