Pancho Torres se reunió con los patrocinadores de su campaña
Torres Rivas se congregó con legisladores federales del PRI; se pusieron de acuerdo para fue hacerle la vida imposible a los gobiernos estatal (PAN) y federal (Morena); la única que despreció al nuevo dirigente del PRI fue la senadora Verónica Camino
Fuente: REDACCION

Ayer el presidente electo del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Pancho Torres Rivas y su compañera de fórmula, Lila Frías Castillo, se reunieron con los legisladores federales yucatecos del PRI, la mayoría de los cuales patrocinó su campaña.

Como se sabe, la campaña de Pancho Torres contó con el respaldo político y económico de los rolandistas e ivonistas, y con el apoyo del senador Jorge Carlos Ramírez, quien aunque en el pasado era enemigo de Rolando Zapata e Ivonne Ortega la coyuntura político lo motivó a respaldar el proyecto de Torres Rivas. De hecho, Lila Frias, nueva secretaria del CDE del PRI, es cuota de Ramírez Marín.

Específicamente Torres y Frías se reunieron con los diputados federales Dulce María Sauri Riancho (plurinominal); María Esther Alonso Morales (una de las responsables de la derrota del PRI en Progreso), Jesús Vidal Peniche (sobrino de Liborio Vidal) y Juan José Canul Pérez (ahijado político de Rolando Zapata).

También estuvo el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien de acuerdo a nuestros informantes la semana pasada fue abucheado por el público durante la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Ticul.

La única que le hizo el feo a Pancho Torres fue la senadora Verónica Camino Farjat, quien despreció sin pudor alguno al nuevo dirigente estatal del PRI. Al parecer lo considera poca cosa.

Según nos informan fuentes del tricolor, la misión de Pancho y de los legisladores federales con los que se congregó fue hacerle la vida imposible a los gobiernos estatal (PAN) y federal (Morena) y desgastarlos lo más que se pueda.