Cuñado de Ivonne Ortega sigue siendo delegado federal
El priista Cornelio Aguilar Puc sigue siendo delegado de FOVISSSTE y todo indica que no lo quieren despedir. En Yucatán la transformación está tomando mucho tiempo en notarse
Fuente: REDACCION

Por alguna extraña razón permanece en el cargo de delegado federal del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) el priista Cornelio Aguilar Puc, cuñado de Ivonne Ortega Pacheco, esposo de la ex diputada federal plurinominal Guadalupe Ortega y hermano del alcalde de Dzidzantún, Ismael Aguilar.

Al parecer la “cuarta transformación” no ha llegado a las delegaciones de Yucatán, pues el coordinador de programas federales, el ex priista, ex panista y actual “morenista” Joaquín Díaz Mena perdonó a Cornelio Aguilar Puc, y eso que ya pasaron casi cinco meses desde que Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como presidente de México. Lo más seguro es que ya no despidan al priista, quien toda su vida ha cobrado en cargos públicos.

Cornelio Aguilar fue presidente municipal de Dzidzantún, legislador local plurinominal, fue director en el Ayuntamiento de Mérida en los tiempos de Angélica Araujo, y en los últimos seis años ha sido delegado federal del FOVISSSTE.

Con excepción de la alcaldía de Dzidzantún, todos los cargos públicos que Cornelio ha tenido han sido gracias a su cuñada la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien pudo haber intercedido con Joaquín Díaz Mena para que permanezca en la delegación.

Aguilar Puc es el papá de Cornelito, el niño terrateniente de Yucatán, que a su corta edad es dueño de 158 hectáreas en Dzidzantún, municipio donde casualmente esa familia siempre ha gobernado.