Diputados locales no regresaron a trabajar, siguen de vacaciones
Un mes completo se tomarán de vacaciones nuestros legisladores; todavía les falta una quincena más, pero su sueldo de 90 mil pesos mensuales sí lo cobran puntualmente
Fuente: BOLETÍN

Aunque hoy todos los funcionarios públicos regresaron a sus respectivos trabajos, nuestros “honorables” diputados locales continúan de vacaciones, y así seguirán hasta el 16 de mayo próximo, ya que se encuentran en “receso”.

Como informamos oportunamente hace 15 días, los integrantes del Congreso del Estado salieron de vacaciones durante un mes; es decir, se tomaron la Semana Santa, la Semana de Pascua y una quincena más, pero esí, su sueldo mensual de 90 mil pesos sí lo cobrarán puntualmente.

No cabe duda que nuestros representantes ciudadanos son unos verdaderos baquetones y buenos para nada, porque no han promovido ninguna iniciativa que impacte directamente en los bolsillos y calidad de vida de los yucatecos, pero cada que pueden se largan de vacaciones.

Para “tapar el ojo al macho”, mañana unos pocos legisladores sesionarán como parte de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, pero será una sesión de puro trámite, para hacer la finta que están trabajando, luego se volverán a ir a la playa.

Así se la pasarán los tres años que dura esta legislatura, simulando que trabajan, presentando iniciativas que en nada benefician a los ciudadanos, pero saliendo de vacaciones a cada rato.

Y es que ellos no tienen un horario normal, sus únicas obligaciones son asistir a las sesiones de Pleno y de comisiones; pero cuando no tienen ninguna de los dos pueden ausentarse totalmente de sus oficinas en el Poder Legislativo, como ocurre ahora.