Debacle en el PRD Yucatán: renuncian más de 7 mil militantes
Tonatiuh Villanueva informa que él y más de 7 mil personas renunciarán a su militancia en el PRD Yucatán para integrarse al Movimiento Nacional Unidas y Unidos por un Mejor País
Fuente: BOLETÍN

Esta mañana Tonatiuh Villanueva Caltempa anunció que renuncia a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática para unirse al Movimiento Nacional Unidas y Unidos por un Mejor País, que a nivel nacional promueve el alcalde de Nezahualcóyotl (en la Ciudad de México) Juan Hugo de la Rosa.

En rueda de prensa, el ex regidor de Mérida agradeció al PRD por todas los aprendizajes y la experiencia pero señaló que ese instituto político ha perdido el rumbo y no tiene ningún futuro, menos en Yucatán por las malas decisiones de sus dirigentes.

“Hoy el PRD cumple 30 años. 30 años de luchas y 30 años donde mucha gente perdió la vida para poder llegar a este México donde a pesar de que todavía faltan cosas por lograr, este México no se parece en nada al México del 88.
Porque el 88 fue el parteaguas que permitió que el entonces Frente Democrático Nacional se convierta en lo que hoy conocemos como PRD.
Pero el día de hoy el PRD ya no es ni la sombra de lo que fue algun día”, manifestó.

Tonatiuh estuvo acompañado por Claudia Caltempa García, secretaria del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática; Marisol Álvarez García, vicepresidenta del Consejo Estatal del PRD; Alonso Itzá Blanco, consejero estatal del Sol Azteca, y Xarbey Euán López, ex candidato a diputado federal del citado instituto político, quienes también renunciaron a su militancia.

Claudia Caltempa y Xarbey Euán coincidieron en que el PRD dejó de abanderar las causas sociales de la izquierda mexicana, como el matrimonio igualitario y los derechos humanos. Expresaron además que la dirigencia estatal siempre los hizo a un lado y no fueron tomados en cuenta.

Villanueva Caltempa expresó que en los próximos días renunciarán al Sol Azteca otros líderes y con ellos miles de militantes abandonarán las filas del PRD y se unirán al Movimiento Nacional Unidas y Unidos por un Mejor País. Se espera la renuncia de cuando menos 7 mil militantes del PRD Yucatán, quienes se unirán al Movimiento.

El Movimiento Nacional Unidas y Unidos por un Mejor País culminará con la creación del Partido Amplio de Izquierda Social (PAIS).

Por último Villanueva expresó que el responsable de esta nueva debacle en el Sol Azteca es Alejandro Cuevas Mena; incluso externó que al final los únicos que se quedarán en el PRD son Cuevas y Eduardo Sobrino.