Sinvergüenzas: diputados locales llevan un mes de vacaciones
Los 25 legisladores yucatecos llevan cuatro semanas de descansar; para lo único que se ponen de acuerdo es para cobrar sin trabajar
Fuente: REDACCION

Un mes completo de vacaciones llevan los 25 diputados locales de Yucatán, quienes no trabajan pero bien que cobran; esas vacaciones no las tiene ni el Presidente de México, ni el gobernador ni los alcaldes. Son los únicos funcionarios en todo México que acumulan cuatro semanas de no trabajar y de no pararse en su sitio de trabajo (el Congreso del Estado).

Desde antes que comience la Semana Santa los legisladores estatales se fueron de vacaciones, pero ellos le llaman “receso”. Así llevan un mes, sin dar un golpe. Ni por error se han parado a sus oficinas en la sede del Poder Legislativo.

A lo largo de estas cuatro semanas la actual legislatura organizó tres sesiones de comisión, pero fueron únicamente para simular que trabajan, ya que cada sesión duró menos de 20 minutos, o sea, solo fue la “finta” para seguir engañando a la sociedad.

Como se sabe, 15 diputados fueron electos y 10 son plurinominales, pero todos disfrutan los mismos derechos, cada uno cobra 90 mil pesos mensuales, más lo que ganan “bajo el agua”, como se dice vulgarmente.

Y eso que no llevan ni un año en el cargo, pues apenas llevan ocho meses desde que tomaron protesta (en septiembre del año pasado) cuando juraron servir a los yucatecos, algo que evidentemente no han hecho.

De esos ocho meses hay que descontar dos meses, ya que cada vez que finaliza un periodo ordinario tiene derecho a un mes “de periodo extraordinario” en el que no dan ni un golpe, como lo hicieron del 15 de abril al 15 de mayo, periodo en el que ni por accidente se pararon en el Congreso del Estado. Pero sí cobran puntualmente.

Así que son bastante farsantes los 25 legisladores que tenemos, ya que en sesiones de pleno, frente a medios de comunicación, simulan que se pelean pero a la hora de ponerse de acuerdo para irse a descansar sí llegan a consensos.