Empleados de la UADY no permitieron que decenas de aspirantes presenten examen
Varios lectores indicaron que las personas encargadas de aplicar la prueba Ceneval EXANI I se portaron muy prepotentes y con cualquier pretexto le negaron a los aspirantes la oportunidad de presentar su examen
Fuente: REDACCION

Hace un par de días informamos que 109 aspirantes a entrar a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán no acudieron a cumplir con esta parte del proceso de selección.

Al respecto, varios lectores indicaron a este medio de comunicación que las personas encargadas de aplicar la prueba Ceneval EXANI I se portaron muy prepotentes y con cualquier pretexto le negaron a los aspirantes la oportunidad de presentar su examen.

La principal queja que recibimos es que los coordinadores no aceptaron la credencial del Situr como identificación “porque los jóvenes no se parecían a la foto”.

Recordemos que como los aspirantes son adolescentes no poseen muchas identificaciones con fotografía, más que la del Situr, misma que con el uso se va borrando un poco la imagen.

En una falta total de criterio, los organizadores de la prueba EXANI I se pusieron muy estrictos y negaron a decenas de adolescentes la oportunidad de presentar su examen de admisión por una tontería.

Eso sí, el dinero que los aspirantes pagaron para tener derecho a presentar la prueba no se lo devolvieron.

Como informamos, se inscribieron cuatro mil 897 muchachos para presentar la evaluación, de los cuales solo serán admitidos 2 mil 900 aspirantes, es decir, la mitad.