Hicieron su berrinche los taxistas: insisten en que desaparezca Uber
“Billy” Fernández todavía no comprende que el PRI ya no gobierna Yucatán y que ahora el que manda es el pueblo, y el pueblo pide que permanezcan las “apps” como Uber
Fuente: REDACCION

Dos horas duró el berrinche que hicieron este lunes los taxistas, quienes ya no ven lo duro sino lo tupido porque las aplicaciones como Uber, Didi o Indriver les han comido prácticamente todo el mandado.

Fueron cerca de 400 vehículos los que se sumaron a la protesta de este lunes, quienes quieren chantajear al gobierno del estado para que les pongan trabas a las empresas que ofrecen el servicio privado de transporte mediante una aplicación.

El dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante, Héctor “Billy” Fernández Zapata, no ha dejado de hacer berrinche desde que Uber llegó a Yucatán hace tres años.

Durante el gobierno del Rolando Zapata Bello los choferes de la compañía norteamericana fueron perseguidos, acosados, intimados, algunos de ellos golpeados, pero las cosas ya cambiaron.

“Billy” Fernández todavía no comprende que el PRI ya no gobierna Yucatán y que ahora el que manda es el pueblo, y el pueblo pide que permanezcan las “apps” como Uber.

Como parte del berrinche que realizaron este lunes los taxistas, sus vehículos se apostaron a lo largo del periférico Norte y Poniente de Mérida. Allí, gradualmente, se reunieron vehículos de otras organizaciones, quienes se unieron a la manifestación.

La protesta duró cerca de dos horas, entre las diez y las doce del día.

La lógica de estos taxistas es muy sencilla: prefieren que Uber y las demás plataformas digitales desaparezcan antes que mejorar el servicio que ofrecen, el cual, en la mayoría de los casos es caro y malo.