Le enseñan a Liliana Araujo Lara a respetar la ley
La alcaldesa priista de Tekantó, Liliana Araujo, asistió al taller que impartió el Congreso del Estado, donde por primera vez conoció la ley; ha sido presidenta municipal 3 veces, pero nunca había escuchado hablar de algo que se llama ley
Fuente: REDACCION

Aunque ésta es la tercera vez que gobierna Tekantó, la priista Liliana Araujo Lara apenas ayer conoció la ley, ya que acudió al taller que por primera ocasión en su historia ofreció el Congreso del Estado.

Ayer el Poder Legislativo ofreció un taller para todos los alcaldes del interior de la entidad, en el que se les explicaron temas jurídicos. Por ser amiga del presidente del Congreso del Estado, Felipe Cervera, la presidenta municipal de Tekantó se sentó en primera fila, mientras que las alcaldesas de otros partidos políticos se sentaron al final.

Entre los temas que impartieron los empleados del Congreso del estado se encuentran la “Reforma Constitucional en materia de Revocación de Mandato”; la “Reforma Constitucional en materia de Paridad de Género”, la “Revisión de Cuentas Públicas”, entre otros temas.

Ojalá este curso se lo hubieran impartido antes a la hermana de Angélica Araujo, ya que ha sido cuestionada por no respetar la ley. Por ejemplo, hace un mes informamos que la presidenta municipal priista de Tekantó impide que sesione el Cabildo regularmente, ya que cada dos meses cumple con esta obligación.

De igual forma, ningunea a los regidores de oposición, pues les informa el mismo día que tendrán sesión de Cabildo, cuando debería hacerlo con 72 horas de anticipación.

Asimismo hemos dado a conocer que Liliana ha amenazado al edil panista Juan López, que es el único integrante del Cabildo que la cuestiona y le exige cuentas claras.

En su momento dimos a conocer que la hija de Liliana Araujo obtuvo una beca del gobierno del Rolando Zapata Bello para que estudie en la Universidad Modelo, cuando se supone que esas becas son para personas de escasos recursos, no para los hijos de los alcaldes.

El tema de la revocación de mandato seguramente habrá sido de especial interés para la hermana de Angélica Araujo, ya que podría ser destituida pues se niega a pagar los laudos de empleados que ella misma despidió y que luego de años acumulan mucho dinero.

Y por si no fuera suficiente este breve repaso a su controvertida labor como primera edil de Tekantó, hay que recordar que se encuentra en aprietos con el INAIP ya que se niega a transparentar información que es pública.

Incluso, Liliana Araujo es considerada la gobernante menos transparente de Yucatán, por lo que esperamos haya apuntado muy bien las clasesitas que le dieron de respeto a la ley.