Ivonne Ortega, la mano que mece al PRI Yucatán
Muy mal inició su gestión como presidente del PRI Yucatán Francisco Torres Rivas, pues dejó en claro que trabajará muy de la mano de Ivonne Ortega Pacheco y Angélica Araujo Lara
Fuente: REDACCION

Muy mal inició su gestión como presidente del PRI Yucatán Francisco Torres Rivas, pues dejó en claro que trabajará muy de la mano de Ivonne Ortega Pacheco y Angélica Araujo Lara.

Aunque quizá al interior de su partido existan dos o tres personas que estimen a Ivonne y a Angélica, la realidad es que al exterior la sociedad no las avala, tan es así que desde hace 7 años no vemos ni a la ex gobernadora ni a la ex alcaldesa de Mérida haciendo campaña en Yucatán.

Ivonne Ortega prefiere un millón de veces hacer campaña en el resto de la República que en su estado natal, y ya no digamos Angélica Araujo, que sabe que si se para en cualquier punto de Mérida escuchará una serie de recordatorios maternos.

Y aún así Pancho Torres demostró con acciones (no con palabras) que tanto Ivonne como Angélica serán muy cercanas a su equipo; de hecho, Pancho Torres es muy amigo de la ex gobernadora, tan es así que le debe totalmente su carrera política a Ivonne.

No olvidemos que antes que Ortega gane la gubernatura de Yucatán en el 2007 nadie conocía a Pancho; cuando asumió el poder Ivonne designó secretario de Obras Públicas a Torres Rivas, cargo que ocupó cuatro años y medio ya que renunció pocos meses antes que finalice esa desastrosa administración para ser diputado local. De ahí brincó a la diputación federal y ahora es dirigente estatal del PRI, pero como partido de oposición.

Así que la gente ya puede hacerse una idea de lo que será la gestión de Pancho Torres, teniendo como asesoras “de lujo” a Ivonne y a Angie.