La UADY rechazó a 12 mil de 15 mil aspirantes, pero se embolsó $11 millones
Hoy la UADY dio a conocer la lista de personas admitidas a sus licenciaturas; rechazó a 12 mil de los 15 mil aspirantes, pero en todo el proceso de selección de estudiantes para entrar a las preparatorias y facultades se embolsó más de 11 millones de pesos
Fuente: REDACCION

De golpe y porrazo, este día la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) rechazó a 12 mil de los 15 mil aspirantes que se inscribieron para estudiar alguna de las 45 licenciaturas que ofrece.

Hoy la UADY dio a conocer los resultados de la prueba Ceneval EXANI II a través de la página www.ingreso.uady.mx mediante la clave de usuario y contraseña de cada uno de los 15 mil aspirantes que participaron en este proceso de selección.

Como informamos oportunamente 15 mil 611 jóvenes se inscribieron para el examen de admisión, pero solamente serán admitidos 3 mil 725 personas, es decir, hoy la UADY rechazó a casi 12 mil individuos.

Cada uno de los 15 mil 611 aspirantes pagó $600, lo que significa que la máxima casa de estudios tuvo ingresos por 9 millones 366 mil 600 pesos. A esto se suma la derrama que generó el proceso de admisión para entrar a las tres preparatorias de la institución.

Sin embargo, las personas que fueron rechazadas no recuperarán los $600 que gastaron por presentar.

En total 19 mil personas pagaron $600 cada una para tener derecho a presentar las prueba CENEVAL EXANI y tratar de entrar a las preparatorias o a las facultades de la UADY, lo que significa que la institución se embolsó 11 millones 400 mil pesos en concepto de exámenes de admisión.

En un par de meses, los admitidos tendrán que pagar su inscripción, razón por la cual la UADY se embolsará otros millones de pesos. Y luego dice el rector José de Jesús Williams que la máxima casa de Estudios de Yucatán no tiene dinero.

Solo basta recordar que el presupuesto de la UADY para este año es de dos mil 189 millones de pesos, a lo que se suma el dinero que obtienen por las pruebas de admisión y las inscripciones.