"Billy" Fernández está aterrorizado por perder el control del FUTV
Billy Fernández se queja de la violencia del grupo opositor, pero olvida todas las veces que que los taxistas le hicieron la vida imposible a los conductores de Uber, ya que los perseguían, les tiraban piedras a sus coches e incluso los llegaron a golpear
Fuente: REDACCION

El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, está aterrorizado por perder las elecciones y perder el poder que ostenta desde hace varios años.

A pesar que el FUTV ha sido un grupo de choque al servicio del PRI desde hace muchos años, ahora “Billy” quiere hacer creer a la opinión pública que él y los socios que lo apoyan son muy “pacíficos”.

En rueda de prensa que ofreció ayer demostró claramente el pavor que siente por dejar el poder del sindicato de taxistas. ¿Cuánto dinero habrá de por medio que se aferra al contro del sindicato.

“Billy” está “harto” de la violencia en el grupo opositor pero olvida las veces que los taxistas le hicieron la vida imposible a los conductores de Uber, ya que los perseguían, los acosaban, les tiraban piedra a sus coches e incluso los llegaron a golpear.

Expuso que “a fin de evitar que se repitan actos violentos como los del pasado domingo, convocará a la reanudación de la asamblea electiva en un lugar neutral, que no sea el Centro de Convenciones del Frente Único, ubicado en el Periférico de Mérida, y bajo la vigilancia de la fuerza pública, con el único objetivo de proteger la integridad física de sus agremiados. 
Se trata de que la gente vaya a votar libremente, sin presiones de ningún tipo, y se retire sin mayores problemas, afirmó Fernández Zapata, en rueda de prensa que ofreció este día en el local del FUTV, acompañado de más de 100 socios que le manifestaron su respaldo.

La solicitud de apoyo al Iepac y al Gobierno del Estado se planteará hoy mismo, a fin de agilizar los preparativos del proceso y las elecciones se puedan realizar apenas estén dadas las condiciones de seguridad, limpieza, legalidad y certeza, para que no haya ningún asomo de duda sobre los resultados, subrayó Fernández Zapata.

Con instituciones como el Iepac sabemos que contaremos con un aval sólido que le dará legitimidad al proceso y con el apoyo del Gobierno del Estado estamos seguros de que se mantendrá el orden y se garantizará la integridad de nuestros socios, pues no permitirá que se repitan hechos lamentables como los que ocurrieron el pasado domingo, enfatizó el líder del Frente Único. 
Fernández Zapata reiteró que también solicitará al gobernador Mauricio Vila Dosal que, en tanto se realizan las elecciones, la policía estatal resguarde el local del Volante de la calle 54 con 73 y 73-A y el Centro de Convenciones del Periférico, a fin de evitar posibles enfrentamientos, toda vez que el grupo opositor pretende apoderarse de las instalaciones a partir del primer minuto del 1 de julio. 
El líder del Frente Único condenó de nuevo que se recurra a la violencia para impedir que se realicen las elecciones, ofreció disculpas a la sociedad por ese tipo de actos reprobables y recalcó su compromiso de modernizar el servicio a fin de brindar una mejor atención a los miles de usuarios que viajan todos los días en las unidades del FUTV por todo el estado”.