Más fuerte que nunca la relación de la UADY con el PRI
El rector de la máxima casa de estudios, José de Jesús Williams, se desvive en halagos hacia los diputados del tricolor; más vivo que nunca el matrimonio de la UADY con el PRI Yucatán
Fuente: REDACCION

Aunque mucha gente pensaría que se acabó el matrimonio entre la Universidad Autónoma de Yucatán y el PRI porque este partido ya no se encuentra en el poder, la realidad es que la relación entre ambas instiituciones es más fuerte que nunca.

Así lo dejó en claro ayer el rector de la máxima casa de estudios de Yucatán, José de Jesús Williams, quien se desvivió en halagos hacia dos diputados estatales del PRI, quienes mueven los hilos del Congreso del Estado, nos referimos a los legisladores Felipe Cervera Hernández y Enrique Castillo Ruz.

Con el pretexto de la firma de un convenio entre la UADY y el Congreso del Estado, el Dr. Williams se deshizo en alabanzas hacia los controvertidos legisladores. Prácticamente aplaudió como foca el “trabajo” que han hecho los dos rolandistas.

De esta forma, el rector le da el espaldarazo al tricolor y más a los citados diputados, quienes es obvio que buscan los reflectores ya que seguramente aspiran a brincar a otro cargo de elección popular en el 2021, como los buenos chapulinos que son.

Los malpensados creen que el fortalecimiento de la relación UADY-PRI también es con vistas a los próximas elecciones de dirigentes universitarios, ya que el tricolor toda la vida ha metido las manos en los comicios para elegir presidente y consejero alumnos en cada una de las preparatorias y facultades de la universidad.

No olvidemos que en los desgobiernos de Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello cobraron como secretarios de estado los ex rectores Raúl Godoy Montañez, Alfredo Dájer Abhimeri y Carlos Pasos Novelo.

Esos nombramientos seguramente no fueron por casualidad, lo más probable es que los citados ex rectores hayan hechos los méritos suficientes con el PRI para haber entrado a la nómina estatal con altísimos sueldos.