Sobrino consentido de Liborio Vidal, sin resultados legislativos que presumir
El sobrino de Liborio Vidal Aguilar, el diputado federal priista Jesús Vidal Peniche, presumió los votos que obtuvo el año pasado, pero no pudo presumir ninguna iniciativa legislativa de beneficio social porque no ha presentado ninguna
Fuente: REDACCION

El sobrino de Liborio Vidal Aguilar, el diputado federal priista Jesús Vidal Peniche, presumió los votos que obtuvo el año pasado, pero no pudo presumir ninguna iniciativa legislativa de beneficio social porque en lo individual no ha presentado ninguna.

Aprovechando que ayer se cumplió un año de la jornada electoral, el joven priista presumió “la votación récord” que consiguió, pero no pudo citar alguna iniciativa de ley, ya que nadie sabe que ha hecho en la Cámara de Diputados en el tiempo que lleva cobrando un sueldo de casi 200 mil pesos mensuales.

Como se sabe, el año pasado entre las condiciones que puso Liborio Vidal Aguilar para permanecer en el PRI y no irse a MORENA fue que le dieran “hueso” tanto a su sobrino consentido como a su hijo Liborio, quien a pesar de ser de Valladolid es regidor de Mérida.

Por esa razón, aunque Liborio se “retiró” de la política dejó en sendos cargos a su descendencia: a su sobrino Jesús lo hizo candidato a diputado federal en el distrito más fácil para el PRI (el 01), mientras que a su hijo lo hizo candidato a regidor plurinominal, porque estaba seguro que el abanderado del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, no tenía ninguna oportunidad de ganar.

De esa forma, Liborio Vidal se sirvió con la cuchara grande, fue el único político que colocó a dos descendientes en candidaturas que eran muy fáciles de ganar.

Sin embargo, Jesús Vidal se regodea que obtuvo “récord” de votos, cuando el distrito 01 federal es el más fácil para el PRI, aunado a que cuando fue delegado federal de CDI era la demarcación que más visitaba.