Intereses políticos y económicos detrás de protestas contra delegado federal
Empresarios afectados en sus bolsillos son los que están detrás de las protestas contra el delegado de la Procuraduría Agraria, Alfredo Ramírez Gómez
Fuente: REDACCION

Un verdadero conflicto de interés es que está detrás de los supuestos ejidatarios que piden la renuncia del delegado federal en Yucatán de la Procuraduría Agraria, Alfredo Ramírez Gómez, pues intereses políticos, personales y económicos se ven amenazados con la labor del funcionario federal, quien ha puesto orden.

Desde hace varios días empresarios que ven afectados sus intereses han intentado reventar la delegación de la Procuraduría Agraria; nos informan que personajes como Alfonso “El Mosco” Pereira Palomo están detrás de los dizque ejidatarios que piden la cabeza de Ramírez Gómez.

La realidad es que los supuestos ejidatarios que en los últimos días han protestado en la citada delegación federal son operadores de los empresarios que no quieren perder privilegios y desean seguir despojando de sus tierras a los hombres y mujeres del campo.

Trascendió que incluso este conflicto se origina al interior de Morena Yucatán ya que el “Mosco” Pereira opera políticamente con la construcción del tren maya, lo que ha enojado a otros grupos políticos de Morena que también desean aprovecharse económicamente con el proyecto del presidente López Obrador.

Es decir, estos ventajistas quieren el “pastel completo” que representa la construcción del tren maya y como no quieren compartirlo con nadie se boicotean entre si, lo que salpicó indirectamente al citado delegado federal.

Al final de cuentas el problemas con los supuestos ejidatarios se reduce a una situación económica y política, pues los operadores políticos de Morena son capaces de todo con tal de sacar raja política a las acciones del presidente de México, que dicho sea de paso debería poner orden al interior de su partido político.