Alumnos de la UADY harán su servicio social con el cómplice de Rolando Zapata
No tiene vergüenza el vicefiscal anticorrupción de Yucatán, Enrique Goff Ailloud, pues no ha movido un solo dedo para investigar todas las denuncias en contra de Rolando Zapata Bello, pero tiene el cinismo de invitar a su dependencia a estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán para que hagan su servicio social o prácticas profesionales
Fuente: REDACCION

No tiene vergüenza el vicefiscal anticorrupción de Yucatán, Enrique Goff Ailloud, pues no ha movido un solo dedo para investigar todas las denuncias en contra de Rolando Zapata Bello, pero tiene el cinismo de invitar a su dependencia a estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán para que hagan su servicio social o prácticas profesionales.

Ayer la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY y la Vicefiscalía Especializada en Combate a la Corrupción firmaron un convenio para que los estudiantes de dicha facultad realicen su servicio social o prácticas profesionales en ese organismo "autónomo".

¿Qué podrán aprender estos estudiantes de un funcionario público que no ha hecho algo por investigar y castigar al ex gobernador Rolando Zapata Bello, sobre quien pesan más de 26 denuncias por presunto desvió de recursos públicos, que superan los 533 millones de pesos?

Como si se tratara de un auténtico “zar anticorrupción” Enrique Goff Ailloud brindó un emotivo pero hipócrita discurso a los alumnos de FCA; sin embargo, la investigación en contra del ex gobernador está totalmente estancada, eso sí, el vicefiscal cobra puntualmente su exorbitante salario aunque no ofreza resultados.

No hay que olvidar que Zapata Bello es el padrino político de Enrique Goff Ailloud porque gracias al priista este sujeto fue nombrado primero presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán y luego vicefiscal anticorrupción, cargo donde ya tiene más de un año pero nadie conoce los resultados de su dependencia supuestamente autónoma.

Es una pena que el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Aureliano Martínez Castillo, se haya prestado a este circo, pues sabe perfectamente que los alumnos de esta institución no van a aprender nada en la Vicefiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Sin lugar a dudas, Enrique Goff Ailloud y su vicefiscalía no poseen autoridad moral para hablar de combate a la corrupción si no investiguen con seriedad las más de 26 denuncias en contra de la administración pasada. Mientras tanto, este organismo es un elefante blanco que genera muchos gastos a los ciudadanos pero no ofrece ningún resultado.