Toda la vida políticos han ensuciado la autonomía del sindicato de salud
Al Sindicato de Trabajadores de Salud sección 67 nadie los respeta, políticos como Rodríguez Asaf han metido mano en su autonomía
Fuente: REDACCION

A lo largo de los años la autonomía del Sindicato de Trabajadores de Salud sección 67 ha sido violada una y una otra vez por políticos que únicamente ven por su conveniencia, todo depende del partido que se encuentre en el poder.

Desde hace mucho tiempo el citado sindicato se encuentra bajo el control de Eulogio Piña Briceño, quien lleva muchos años cobrando como dirigente aunque los agremiados no ven beneficios en ningún lado.

Básicamente, lo que ha hecho Eulogio Piña ha sido favorecer a sus familiares, mientras que los profesionistas de la salud agremiados en este sindicato se encuentran en una situación muy vulnerable.

Desde hace años existe una relación sumamente cercana de Eulogio con los hermanos Vicente y Aejandro López Cardeña, este último delegado del hospital O’Horán, quien como informamos la semana pasada entregó una plaza federal a la ex funcionaria priista Guadalupe Caamal González, quien no posee las mejores referencias que digamos.

Esta lamentable situación ocurrió cuando se presentó un recorte de 200 personas de contrato, por lo que podemos ver que la antigüedad, profesionalismo y capacidad no son importantes para Eulogio Piña ni para sus ahijados políticos, los hermanos López Cardeña.

Durante el gobierno de Rolando Zapata Bello, Eulogio y compañía se mostraron con priistas y hasta presumían su “amistad” con ellos, como es el caso del ex secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, quien se desvivió en apoyos hacia los hermanos López Cardeña.

Y como Rodríguez Asaf, muchos priistas más se entrometieron en la vida interna del sindicato, por supuesto, con la anuencia de los hermanos y su padrino Eulogio. Ahora, estos sujetos quieren engañar a los empleados sindicalizados diciéndoles que de la noche a la mañana ya son "panistas" y que cuentan con todo el apoyo del partido en el poder en Yucatán.