Escudo Yucatán, la megadeuda pendiente que tiene la entidad
El “Escudo Yucatán” le está costando a los ciudadanos mil 500 millones de pesos; pero la actual administración no se queda atrás porque gracias a "Yucatán Seguro" existe otra deuda, pero por 2 mil 620 millones de pesos. Todos los impuestos de la gente se irán en pagar esos millonarios préstamos
Fuente: REDACCION

La ocurrencia llamada “Escudo Yucatán” le costó a los ciudadanos mil 500 millones de pesos, aunque los índices delictivos no disminuyeron durante la administración de Rolando Zapata Bello, sino todo lo contrario.

Como se sabe, la persona que capitalizó la iniciativa “Escudo Yucatán” fue el ex secretario general de gobierno Roberto Rodríguez Asaf, quien encabezaba la campaña de mercadotecnia.

Rodríguez Asaf prácticamente era imagen del “Escudo” y creó varias derivaciones, como “Escudo Ejidal”, “Escudo Escolar”, “Escudo Universitario”, este último mediante los dirigentes de la Uady que cobraban en la nómina del gobierno estatal para impulsar el proyecto del ex secretario.

El sueño guajiero de Rodríguez era ser “gobernador”, pero no le tocó nada.

Concluyó la desastrosa administración de Rolando Zapata y nunca se supo en que se invirtió el dinero de los yucatecos, pues aunque se compraron algunas cámaras de seguridad, la realidad es que mil 500 millones de pesos alcanzaban para muchas cosas más.

El “Escudo Yucatán” fue una de las tantas formas en la que Rolando Zapata Bello y Roberto Rodríguez Asaf se burlaron de la gente, en nombre de la seguridad, todo con apoyo del Congreso del Estado, cuya presidenta en ese entonces era Celia Rivas Rodríguez, actual funcionaria de Mauricio Vila.

Sin embargo, la actual administración no se queda atrás, pues solicitó una deuda aún mayor, se trata de una nueva ocurrencia llamada “Yucatán Seguro”, que consiste en un préstamo de 2 mil 620 millones de pesos.

Llama mucho la atención que tanto priistas como panistas utilizan el mismo discurso para convencer a los ciudadanos de que la deuda no tiene nada de malo: “la seguridad de tu familia no tiene precio”.

Con ese discurso trillado hace varios años Rodríguez Asaf y actualmente la secretaria general de gobierno María Fritz Sierra quieren convencer a los yucatecos que la mega deuda que representa “Yucatán Seguro” es lo "mejor" para todos.

Claro, como no de su bolsa está saliendo esta ocurrencia, al final de cuentas tanto el “Escudo Yucatán” como “Yucatan Seguro” se están pagando con los impuestos de los ciudadanos.

Así que no hay ninguna diferencia entre Ivonne Ortega, Rolando Zapata y Mauricio Vila los tres endeudaron al estado, pero eso sí, por el “bien” de los yucatecos.