Diputados de Morena contribuyeron al endeudamiento de Yucatán
Tres diputados de Morena votaron a favor del préstamo de 2 mil 260 millones de pesos del gobierno del estado ¿Qué pensará López Obrador que los legisladores de su partido autoricen endeudar el estado por 20 años?
Fuente: REDACCION

Para endeudar al estado no existen colores políticos, así quedó de manifiesto con los legisladores del PRI, PAN y Morena (más los mini partidos) quienes aprobaron la megadeuda de 2 mil 260 millones de pesos para hacer posible el programa “Yucatán Seguro”.

Aunque los diputados de Morena juran que son muy distintos a sus compañeros del tricolor y de Acción Nacional, la verdad es que también están al servicio del gobierno del estado.

Como informamos ayer, el pasado 15 de julio el Congreso del Estado autorizó al Poder Ejecutivo contraer una megadeuda que asciende a 2 mil 260 millones de pesos más intereses, que se pagarán en 20 años.

Esta propuesta fue aprobada por 24 de 25 diputados del Poder Legislativo; de la bancada de Morena conformada por cuatro diputados, tres votaron a favor de endeudar el estado, incluyendo al flamante coordinador Miguel Candila Noh (foto).

La única representante del pueblo que votó en contra fue Leticia Euán Mis, quien le dio una lección de ética a su compañeros compañeros de Morena, incluidos los que se creen “luchadores sociales”.

Euán Mis dijo que está a favor de la seguridad pero no del endeudamiento porque al final de cuentas el estado habrá pagado más al banco por intereses que por la cantidad prestada. Prácticamente es la única legisladora de Morena congruente con el principio de austeridad que impuso el presidente de México.

¿Qué pensará Andrés Manuel López Obrador que mientras su gobierno recorta gastos súperfluos los diputados locales de su partido autorizan al gobernador Mauricio Vila contratar un préstamo millonario?

Sin duda la bancada de Morena ha demostrado estar al servicio del poder, ya que son muchas las ocasiones en las que aprueban las iniciativas del Poder Ejecutivo sin moverle ni una coma. Aceptan sin parpadear todo lo que les da Vila.

De oposición no tienen nada, al contrario, parecen la porra del gobierno del estado, al igual que los diputados del PAN, PRI, Verde y MC.

Así que mientras los ciudadanos se pelean con otras personas, con sus amigos y familiares por temas políticos, los diputados de todos los partidos sostienen una estupenda relación, almuerzan juntos, hacen negocios juntos y endeudan al estado juntos.