Alcalde de Umán no tiene dinero para obras, pero sí para irse de viaje
El alcalde panista de Umán Freddy Ruz Guzmán es muy incongruente. pues por un lado dice que no tiene dinero para obras públicas por culpa de la Federación pero por otro lado se va de paseo a la Ciudad de México a un evento de su partido
Fuente: REDACCION

Posiblemente Freddy Ruz Guzmán sea el alcalde panista más incongruente de Yucatán, pues por un lado dice que no tiene dinero para obras públicas por culpa de la Federación, pero por otro lado se va de paseo a la Ciudad de México a un evento de su partido, todo con cargo al erario.

No cabe duda que el alcalde de Umán es el más “chechón” (llorón) de Yucatán, pues todos los días utiliza sus redes sociales para victimizarse y echarle la culpa al gobierno federal de lo que no ha hecho en su municipio.

Sin embargo, hace unos días se fue a pasear a la Ciudad de México (en día hábil) y se reunió con otros presidentes municipales del PAN. Esta actividad política fue con cargo al pueblo, evidentemente.

Hace unos días Ruz publicó en sus redes sociales: “Asistí a la reunión plenaria de alcaldes del Partido Acción Nacional, en la que refrendamos lazos de colaboración para que en conjunto sigamos trabajando a favor de los ciudadanos”.

Este viaje se realizó en día hábil, por lo que descuidó sus obligaciones como edil para dar un rol por la capital del país. Además viajaron con él dos funcionarios del Ayuntamiento de Umán, por lo que los gastos se multiplicaron, pero no hay problema porque el pueblo paga.

Con costo al erario fueron los boletos de avión de ida y vuelta, los taxis, hoteles de lujo, comida en restarurantes caros, y uno que otro gustito. Para eso sí hay dinero. Saquen lápiz y papel para sumar los gastos.

Para eso sí hay dinero, pero para obra pública y servicios ahí no hay lana.