Inauguró Francisco Torres Rivas exposición en honor a Pedro Infante
Esta mañana, al inaugurar una exposición de piezas y cuadros para recordar el 102 aniversario del natalicio del “Inmortal” Pedro Infante, en la Casa del Pueblo, el Presidente del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán, Ing. Francisco Torres Rivas, afirmó que no podemos ni debemos olvidar nunca las raíces de nuestro partido, “que se hizo con el pueblo y para el pueblo”
Fuente: BOLETÍN

Esta mañana, al inaugurar una exposición de piezas y cuadros para recordar el 102 aniversario del natalicio del “Inmortal” Pedro Infante, en la Casa del Pueblo, el Presidente del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán, Ing. Francisco Torres Rivas, afirmó que no podemos ni debemos olvidar nunca las raíces de nuestro partido, “que se hizo con el pueblo y para el pueblo”.

 

Para el PRI es importante preservar y fomentar los valores de humildad y sencillez, como los que caracterizaron al actor Pedro Infante Cruz, así como muchos de los valores que se plasmaron en sus películas, como la cultura del esfuerzo o el valor de la palabra empeñada, la solidaridad con el amigo; “porque a través de la cultura popular también emergen valores y tradiciones que pasan de generación en generación, para convertirse en verdadero patrimonio.”

 

 “Pedro Infante fue una persona muy famosa, pero nunca perdió su sencillez y su humildad, y eso es algo muy importante que también en la política se tiene que hacer”, aseveró Panchito Torres, quien finalmente agradeció el apoyo de la Sra. Bekina Fernández y el Sr. Enrique Vidal, quienes prestaron a la Casa del Pueblo las piezas de la exhibición que estará abierta al público durante esta semana.

 

En este sentido, la Sra. Bekina Fernández, administradora de la Galería “Pedro Infante” en la capital yucateca, agradeció al Comité Directivo Estatal del PRI la oportunidad de exponer sus piezas y cuadros en la Casa del Pueblo, pues afirmó que se trata de un recinto muy importante para el pueblo y reconoció la importancia de retomar su esencia, al acercar al pueblo al histórico edificio a través de la cultura popular.

 

Por su parte, el Sr. Enrique Vidal, promotor cultural, afirmó que, a pesar de los años, Pedro Infante permanece como pocos en el corazón del pueblo de México, por lo que agradeció también a la dirigencia estatal priista la oportunidad de participar en un evento tan emblemático para el pueblo de México, como es el recordar al gran ídolo, al inmortal Pedro Infante.

 

La exposición por el 102 aniversario del natalicio de Pedro Infante permanecerá abierta al público hasta el próximo sábado 23 de noviembre.