Diputados locales tendrán mes y medio de vacaciones
Los 25 legisladores locales de Yucatán salieron de vacaciones, vuelven hasta el 31 de enero. Están muy cansados de levantar el dedo, que es lo único que saben hacer y sangrar el erario
Fuente: REDACCION

Flojonazos, los diputados locales de Yucatán tendrán mes y medio de vacaciones, algo que ellos llaman “receso”, obviamente su sueldo, dieta y demás privilegios lo cobrarán completo porque en el Congreso del Estado no hay austeridad.

Ayer domingo finalizó el periodo ordinario, por lo que los 25 legisladores estatales de Yucatán regresarán el 31 de enero de 2020, o sea, tendrán mes y medio de vacaciones. La mayoría de ellos viaja al extranjero esta misma semana donde derrocharán el dinero que los ciudadanos les pagan con sus impuestos.

Como son muy "finos", varios de ellos ya tienen listos sus viajes a Europa y Estados Unidos.  Otros más se irán de crucero, para no perder la costumbre.

Vale la pena recordar que los diputados se toman vacaciones de 45 días tres veces al año, lo que signifca que al año descansan 135 días; si juntaramos esos días es como si estuvieran de vacaciones cuatro meses y medio, eso sin contar fines de semana y días festivos. En otras palabras, descansan mucho más de lo que trabajan.

En contraste, un empleado normal a duras penas tiene vacaciones de 15 días al año, y 15 días de aguinaldo.

Sin embargo, este año cada diputado estatal cobró de aguinaldo 125 mil pesos, más su sueldo de 94 mil pesos mensuales, lo que significa que en diciembre, cada integrante de la actual legislatura local se embolsó 219 mil pesos, por trabajar un par de horas al día, tres veces a la semana.

A esos se suman canastas navideñas lujosísimas, con valor de más de cuatro mil pesos que el Congreso del Estado le regala a sus 25 integrantes, lógicamente con cargo al erario.

Por eso en cada elección todos los políticos se matan por ser diputados, porque saben que cobrarán mucho por trabajar muy poco, casi nada, ya que la gran mayoría no volvió a sus distritos, ni atiende a la gente.  De sus oficinas con aire acondicionado no salen, cuando se dignan a ir a trabajar.